Leganés y Espanyol toman oxígeno en una zona baja muy comprimida

Los vigueses tienen un punto de margen sobre el descenso


la voz

La victoria del Huesca en Girona mete de lleno en la pelea por la permanencia al equipo oscense, que ahora está seis puntos de los conjuntos que marcan el corte del descenso, entre ellos el Celta. Por contra, Leganés y Espanyol fueron los grandes triunfadores de la vigésimo tercera jornada, ya que sus triunfos sobre Betis y Rayo le dan seis y cinco puntos, respectivamente, sobre el corte de la zona roja. El Athletic, con su empate ante el Barcelona, prosigue con su escalada.

Girona, Valladolid y Villarreal siguen sin ganar. El equipo de Eusebio acumula nueve jornadas sin ganar con seis derrotas y tres empates y el próximo fin de semana visita al Real Madrid. Los pucelanos solo han ganado uno (al Celta) de los últimos ocho partidos y desde que superó a los vigueses solo hizo un punto de seis, el empate sin goles ante el Villarreal del pasado viernes.

En el caso del submarino amarillo, tampoco el regreso de Javi Calleja ha cambiado el panorama porque sus dos últimos partidos se han solventado con empates y ya son diez las jornadas sin ganar, desde el 25 de noviembre al Betis.

Ocho puntos menos

Por otra parte, a estas alturas de temporada el Celta tiene ocho puntos menos que los que ostentaba hace un año, cuando vivía en la novena plaza con 32 a cuatro del sexto clasificado y pensando que Europa era posible aunque con posterioridad se desinfló.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Leganés y Espanyol toman oxígeno en una zona baja muy comprimida