Un esguince leve de rodilla puede frenar a Hugo Mallo

vigo LA VOZ

GRADA DE RÍO

Sergio Reyes

Kevin se presenta como la alternativa natural si el capitán se pierden algún partido

11 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hugo Mallo sufre un esguince leve en la rodilla izquierda, un diagnóstico que debe verificar una resonancia magnética y que le descartará para alguno de los próximos partidos que tiene que acometer el conjunto vigués que sigue inmerso en una complicada situación clasificatoria. Su sustituto natural para el lateral derecho es Kevin Vázquez.

El capitán tuvo que ser sustituido muy cerca del descanso tras sufrir unas molestias en la cara externa de su rodilla izquierda por un apoyo mal coordinado para evitar el impacto con un rival que estaba en el suelo en un lance del encuentro. Hugo Mallo se quedó en la banda con los servicios médicos del club intentando recuperarse pero finalmente fue necesario optar por el cambio. Después de una primera exploración y mediante un comunicado el club descartaba una lesión grave al no estar detectarse ni signos de inestabilidad ni derrame articular. No obstante, en la jornada del domingo se confirmó que el marinense sufre un probable esguince leve de cápsula posterolateral.

La lesión, sin revestir gravedad, puede dejar al Celta sin el concurso de su capitán en alguno de los partidos más inmediatos, lo que supondría una baja de consideración teniendo en cuenta la influencia que tiene Hugo Mallo en el juego celeste (baste como ejemplo el partido ante el Sevilla en Balaídos).

Su ausencia podría presentarse como una oportunidad para Kevin Vázquez, que esta temporada ha cumplido en su cometido cada vez que tuvo minutos. El lateral de Nigrán es su sustituto natural y desde hace tiempo se ha convertido en un fijo en todas las convocatorias, pero tampoco pueden descartarse otras opciones como una defensa de tres centrales con dos carrileros.

Okay disponible

De cara la partido para en Levante, en el que presumiblemente no estará Hugo Mallo, Miguel Cardoso recupera a Okay Yokuslu que ya cumplió el partido de sanción y que está recuperado por completo de la dolencia en un pie que le apartó durante dos partidos.

También está de regreso Iago Aspas, que volvió a un buen después de 49 días parado y que podría regresar a la titularidad ante el Levante, encuentro para el que Maxi por el momento es el único sancionado.