El equipo con más expulsiones, cinco

La Voz

GRADA DE RÍO

Sergio Reyes

Maxi es el primer delantero expulsado después de cuatro defensas

11 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta es el equipo con más expulsiones del campeonato conjuntamente con el propio Getafe, los dos con cinco expulsiones en las 23 jornadas de liga disputadas hasta el momento. Las rojas al Celta comenzaron en la cuarta jornada de la temporada en Girona, cuando Cabral se fue a la calle por dos amarillas. Ante el Sevilla, también a domicilio, el damnificado fue Araujo, que no pudo acabar el partido al ver la doble cartulina.

La tercera volvió a afectar a Gustavo Cabral y fue en la contienda ante el Real Madrid en Balaídos, el último partido de Antonio Mohamed en el banquillo celeste. Y en las dos últimas salidas han llegado las dos restantes. Primero el tocó a Wesley Hoedt en Valladolid, cuando también vio dos amarillas y tuvo que dejar al equipo en los últimos minutos de partido, y el sábado fue Maxi Gómez quien en el margen de tres segundos vio dos veces la cartulina.

El uruguayo rompe la tendencia, ya que los cuatro eliminados anteriores eran centrales y él es el primer delantero que cae esta temporada.

Resulta curioso que un equipo hasta el sábado con tan poco colmillo defensivo y uno de los más goleados será el que más rojas ve conjuntamente con un Getafe que es todo lo contrario, con intensidad y jugadores que van al límite en cada partido.