El Celta protesta oficialmente por el «ínfimo nivel» del arbitraje

La Voz

GRADA DE RÍO

Sergio Reyes

En un comunicado denuncia que la labor de González Fuertes «no ha alcanzado los mínimos exigibles en una competición menor»

09 feb 2019 . Actualizado a las 17:02 h.

El RC Celta ha calificado de «lamentable» el «ínfimo nivel» que ha mostrado este sábado el colegiado asturiano Pablo González Fuertes, que ha dirigido el partido de los gallegos ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (3-1), y ha asegurado que ha sido «impropio» de LaLiga Santander

«La mejor Liga del mundo no se puede permitir arbitrajes como el que ha sufrido hoy el RC Celta en Getafe, que no ha alcanzado los mínimos exigibles en una competición menor y mucho menos en una Liga del prestigio de la española», señala el comunicado publicado tras el partido por la entidad viguesa.

Así, califica el arbitraje de González Fuertes como «impropio» de una competición como LaLiga Santander. «El nivel de la actuación arbitral ha sido absolutamente impropio de la Liga, lo que debería llevar a una reflexión sobre la importancia de que todos los elementos en juego en una competición como esta se sitúen en unos estándares mínimos», apunta.

«En definitiva, es lamentable que en la mejor Liga del mundo, un árbitro ofrezca el ínfimo nivel que ha mostrado el que ha dirigido el Getafe-RC Celta», continúa.

Por eso, el club gallego pide «respeto» a LaLiga y al estamento arbitral. «El RC Celta pide, simplemente, respeto. El mismo respeto que este club siempre ha mostrado por la Liga y por el estamento arbitral, pero lo que ha sucedido hoy no es comprensible ni aceptable, no se puede permitir», concluye.

El trencilla asturiano señaló, justo antes del descanso, un polémico penalti a favor del Getafe, una decisión por la que protestó el delantero uruguayo Maxi Gómez y fue expulsado. Más tarde, anuló un gol al capitán Hugo Mallo por un discutido fuera de juego. Tanto el técnico del equipo, Miguel Cardoso, como Iago Aspas se quejaron de su actuación tras el duelo.