Mor tendrá una nueva oportunidad, según Miñambres

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El jugador, castigado por indisciplina, volverá a trabajar con el grupo

06 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El castigo a Emre Mor tiene fecha de caducidad. El internacional con Turquía lleva dos semanas apartado del grupo en cumplimiento de una sanción disciplinaria impuesta por el Celta cuya duración se desconoce. Pero el director deportivo del club, Felipe Miñambres, aclaró ayer que el futbolista se va a reincorporar al equipo y a ponerse de nuevo a las órdenes de Cardoso. No especificó cuándo.

«Volverá a trabajar con sus compañeros y tendrá que volver a demostrar no solo en el campo, sino también fuera», reclamó un Miñambres que dejó caer que «es uno más y se habla demasiado de él». Repitiendo que aún no está con el equipo, pero que estará, comentó que la intención del Celta es «ayudarle para que mejore como se ha hecho desde el día que llegó» a Vigo, en el verano del 2017 como un fichaje estrella que en este tiempo ha provocado un quebradero de cabeza tras otro.

El astorgano señaló también que Mor tuvo ofertas para marcharse en el mercado de invierno y que fue decisión suya declinarlas. Exactamente lo mismo que ocurrió con Hjulsager. Lo reveló preguntado por si en el capítulo de salidas se habían cumplido las expectativas en enero. «A veces los jugadores no quieren (irse). Hubo ofertas por ellos dos, pero al final prefirieron quedarse», aseguró.

En cuanto a las llegadas, se mostró satisfecho en la medida en que incorporaron a jugadores para las posiciones que tenían en mente, aunque con la salvedad del delantero. Reconoció la dificultad de que un futbolista aceptara el reto de disputar un puesto con Maxi Gómez y Iago Aspas. «El tema de reforzar era posición era por si le pasaba algo a uno de ellos. Que un jugador contrastado aceptara venir por diez minutos es difícil, y uno mejor que Iago no lo vas a encontrar», expuso. Por ese motivo, ante la posibilidad de optar por un perfil de delantero joven con proyección, entendieron que lo tenían en el filial con Apeh, como antes con Dennis Eckert.

Estuvo cerca de materializarse la opción de Sergio León, pero el partido de Copa del Betis contra el Espanyol en el que salió desde el banquillo y marcó supuso un giro a los acontecimientos, según el relato de Miñambres. «Lo que pasó es que jugó en el último partido, hizo gol y desde ese momento nos cambió los planes y lo que parecía que iba a pasar», en referencia a su posible llegada al club vigués. Recordó que desde entonces fue titular contra el Atlético y añadió que se alegran de que haya vuelto a contar para el equipo verdiblanco.

El nombre de Jensen también salió a relucir en boca del maragato. Miñambres descartó que Boudebouz sea similar al jugador danés, inédito desde la llegada de Miguel Cardoso y con solo un partido disputado previamente -lesión entre medias-. «No tienen nada que ver. Jensen es más un centrocampista y Boudebouz un atacante», admitiendo que el primero compite por un puesto en una posición donde hay «muchas alternativas», sin detenerse más en el momento de ostracismo que vive el danés.

Una «hemorragia grave» cortada

Miñambres se refirió a la situación del equipo y al significado del triunfo frente al Sevilla. «Era necesario y tranquiliza, pero no puedes parar ahí. Tenemos tres puntos más, cortamos una hemorragia grave, pero cuando paras esta sangría debes pensar en ganar el siguiente», aunque sea en un «partido difícil» frente al Getafe.

Convencido de que los fichajes les harán mejores, destacó el hecho de dejar la portería a cero. «Nos habían remontado tres partidos y la seguridad de no encajar es muy importante. Hay que mantener esa agresividad y que el equipo se sienta un equipo».