Iago Aspas apunta al partido contra el Getafe del sábado

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El moañés completó ayer la mayor parte del entrenamiento con el grupo

05 feb 2019 . Actualizado a las 09:29 h.

El momento del regreso de Aspas parece volver a aproximarse en el tiempo. Si todo sigue su curso, podría ser el próximo sábado ante el Getafe, pero el retraso que sufrió hace dos semanas en su recuperación llama a la cautela. De momento, ayer hizo el segundo intento con el grupo -tras el anterior, las pruebas habían revelado que la lesión no había cicatrizado y se había pospuesto su reaparición-.

En esta ocasión, el moañés completó casi todo el trabajo con el grupo salvo la parte final. El parte médico, en el que es el único céltico que figura tras las altas de Okay y Costas -que ya tuvieron minutos frente al Sevilla- se especifica que entrenó con el grupo con limitaciones en la sesión de ayer por la tarde en A Madroa, en la que la plantilla volvía al trabajo después de disfrutar de descanso en la jornada del domingo.

Iago Aspas se lesionó en el Camp Nou en el último partido del año, disputado el 22 de diciembre. El diagnóstico fue una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha que le tendría de baja cinco semanas, pero que por ahora le ha obligado a perderse los partidos frente a Athletic, Rayo, Valencia, Valladolid y Sevilla, todos saldados con derrota a excepción del del pasado fin de semana.

Fue el 18 de enero cuando el propio Aspas compartió a través de su cuenta de Instagram su convencimiento de que volvería en el partido de Valladolid. Lo hizo en vísperas de ese encuentro mediante la publicación de una captura de un diálogo privado con su amigo Pepe Reina en el que este le preguntaba para cuánto tiempo tenía y el céltico respondía que para la siguiente jornada estaría listo.

Sin embargo, surgieron complicaciones inesperadas. Aunque no se consideró una recaída, sí hubo un retroceso revelado por la resonancia a la que fue sometido hace unos días. Después de probar con el grupo y retirarse antes de tiempo, se descubrió que aunque la evolución era buena, no había cicatrización completa, aparte de mostrar una pequeña alteración en la cicatriz de una lesión antigua en el músculo plantar delgado.

A partir de ese momento, nunca se ha querido poner fecha al regreso de Iago, un tema que Cardoso siempre deja en manos de los médicos evitando dar detalles de la situación del jugador. Sin embargo, teniendo en cuenta que el doctor Cota aclaró que no se trataba de una recaída y que la evolución era buena, parece factible que el Coliseum Alfonso Pérez pueda ser el escenario del regreso del céltico.

Pese a que Okay se retiró con molestias frente al Sevilla, Cardoso ya informó en rueda de prensa de que solo era cansancio y no aparece en el parte médico, donde solo está Aspas.