Boudebouz y Olaza, dispuestos a hacer mejor al Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Los dos jugadores se mostraron en su presentación agradecidos al club y con ganar de aportar al equipo para dar continuidad a la victoria frente al Sevilla

05 feb 2019 . Actualizado a las 14:42 h.

Los nuevos futbolistas del Celta Ryad Boudebouz y Lucas Olaza se han mostrado esta mañana en su presentación agradecidos al club por haber apostado por ellos y convencidos de poder aportar al equipo. El director deportivo, Felipe Moñambres, ha destacado en ambos casos la disposición de ambos jugadores, así como de sus clubes de procedencia, y la rapidez con la que se cerraron las operaciones.

Aunque constató que siempre ha destacado por sus virtudes ofensivas, el lateral zurdo uruguayo destacó que a nivel defensivo ha dado un importante paso adelante en esta última etapa de su carrera. «En Boca crecí mucho en el aspecto defensivo, me siento bien ahí, aunque uno siempre tiene que mejorar». Comentó también que ante el Sevilla se vio un equipo sólido y con actitud y cree que «ese es el camino» y así se lo transmite Cardoso. Aseguró que no le sorprendió quedarse fuera de la primera lista al ser aún un recién llegado.

Olaza considera «una oportunidad linda» de regresar al que «considera gran club». Indicó que tratará de «aportar lo mejor» donde le toque y admitió que cuando terminó no etapa en el filial del Celta no pasada por su cabeza regresar a Vigo pese a los buenos recuerdos que tiene de ese período. «Siempre me trataron muy bien, cuando me fui no pensaba en esta vuelta, pero se da esta linda oportunidad para ayudar al equipo y crecer como futbolista», insistió.

Boudebouz, por su parte, se definió como «un jugador técnico y ofensivo», cuyo puesto preferido es detrás del delantero. Preguntado por la competencia en su posición, valoró positivamente que exista. «En el fútbol es algo sano que permite avanzar al equipo y nos puede ayudar a mejorar tanto a mí como al grupo», valoró.

El mediapunta  admitió que como jugador que ya conoce la liga española, donde militaba ya el año pasado, sí le sorprendió la posición que viene ocupando el Celta en las últimas semanas. «Sí sorprende, pero estoy tranquilo con la manera de jugar del equipo y confío en que llegarán buenos resultados». Además, reconoció que procediendo del Betis, la victoria ante el Sevilla del pasado fin de semana fue especial para él.