Pione Sisto cumple 24 años

El internacional danés vive actualmente su tercera temporada en el Celta


Vigo

1995: Hace hoy 24 años nació Pione Sisto, que actualmente vive su tercera temporada en Vigo. El internacional danés llegó al Celta en el verano del 2016 como una firme promesa que en este tiempo no ha acabado de encontrar la regularidad y que actualemente es suplente habitual en el equipo de Miguel Cardoso.

Pione llegó a Vigo desde el Midtjylland danés, donde se había formado y con el que había debutado como profesional en el 2012, antes de cumplir la mayoría de edad. Considerado como uno de los grandes talentos de futuro del fútbol danés, su fichaje fue una apuesta de futuro que pronto se convirtió en presente. En su primera temporada ofreció ya un gran nivel, participando en un total de 49 partidos y anotando seis goles, entre los más destacados, los que firmó ante Barcelona y Genk.

En la temporada 2017/2018, con Unzué, volvió a ser indiscutible como lo había sido para Berizzo, pero su rendimiento comenzaba a ofrecer más dudas. Participó en 36 partidos, 33 de ellos como titular, y repitió la misma cifra de goles que había firmado en su primera temporada en el club, seis, además de destacar entre los máximos assitentes. Este curso ha intervenido en 19 partidos, aunque solo ha sido titular en nueve de ellos y lleva dos goles, frente a Levante y la semana pasada contra el Valladolid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pione Sisto cumple 24 años