Rubén: «Parecía que estábamos muertos y hemos resurgido a lo grande»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El portero del Celta cree que el duelo frente al Sevilla debe ser la referencia para los que vienen

03 feb 2019 . Actualizado a las 10:38 h.

Rubén Blanco destacó tras el partido frente al Sevilla que «hacía tiempo que no se vivía un ambiente así» en Balaídos, agradeciendo «cómo empujó la afición» para que fuera posible «el partidazo» que hicieron. «Parecía que el equipo estaba muerto, pero cuando las cosas se ponen difíciles los grandes equipos resurgen y hoy lo hemos hecho a lo grande», indicó el mosense.

El guardameta del Celta recordó que durante la temporada los equipos pasan por malas rachas como la que ellos cortaron con estos tres puntos. «La nuestra estaba unida a que nos estábamos hundiendo en la clasificación y en algunos partidos no éramos capaces de realizar nuestro juego. Después de cómo nos han recibido y cómo hemos jugado, vamos a ir hacia arriba seguro», vaticinó.

Rubén se mostró consciente de que «la situación no era buena» y habían «perdido un poco» su juego. «Lo que más ansiedad te crea es no ganar, ver que cada vez estás más abajo. Y aunque en el partido te intentes aislar de eso, tu cabeza piensa en cosas que no son buenas para el desarrollo del partido», reflexionó.

Sobre la portería a cero, recordó que es una cuestión colectiva tanto cuando se logra como cuando no. «Lo repito siempre: cuando encajamos no es culpa solo del portero y la defensa y cuando queda a cero sería hipócrita decir que es mérito nuestro. Hemos hecho un buen partido en ataque y hemos defendido los once. Por esta actitud tenemos que mirarnos en este partido para el resto que nos vienen».