Cardoso: «Hemos dado un grito de 'basta, estamos aquí y creemos en nosotros'»

El técnico celeste espera que el triunfo frente al Sevilla sea un punto de inflexión


El técnico del Celta, Miguel Cardoso, dejó patente su satisfacción por un triunfo que espera que suponga «un punto de inflexión». «Hemos dado un grito de ‘basta’, de ‘estamos ahí, creemos en mucho en nosotros’», expresó tratando de explicar lo que había significado volver a sumar de tres. Y aseguró que, mucho más que por él mismo, estaba feliz por sus jugadores, además de «por el club y por la afición», recordando que él dista mucho de ser la parte más importante.

Cardoso incidió en que «cuando vienes de una racha negativa tienes que cerrar la portería y es normal que haya tensión». «El Sevilla tampoco quería perder después de lo que le pasó en Copa», dijo destacando que lo más importante había sido la actitud que pusieron los suyos en el campo «desde el primer minuto» para poder llevarse el partido.

Tuvo el entrenador del Celta palabras de elogio para sus jugadores porque considera que con su partido lanzaron «un mensaje fuerte de fuerza, amistad, valores, compromiso y espíritu de equipo». Unos valores que, aclaró, no es que no estuvieran hasta ahora en el vestuario, pero «había que exaltarlos con puntos» como por fin consiguieron ayer. «Esos valores tienen reflejo en la victoria», subrayó.

El técnico luso no quiso hablar mucho de su futuro, aunque sí dijo sentir «el respaldo» de sus jugadores en estos momentos difíciles. Además, tuvo palabras de elogio para la afición no solo por su apoyo ayer, sino también en desplazamientos recientes como los de Rayo o Valladolid. «Me hacía falta sentir que les daba algo», comentó.

Cardoso no anduvo con paños calientes a la hora de dejar claro que lo importante era «ganar fuera a quien fuera». Para eso se necesitaba «tener clara una estrategia propia, porque el Sevilla no es un equipo cualquiera». Y explicó que definieron esa estrategia y fueron «fieles» a ella, haciendo algunos cambios en función de las necesidades. «No significa que vayamos a jugar así siempre, peor es un momento que nos marca positivamente», agregó.

También incidió en que por haber ganado no dejan de ser «los mismos». «Lo tenemos claro dentro del vestuario. Todos entienden que lo que pasa son momentos emocionales y cuando son positivos las cosas pasan. Lo más importante es no salir de la línea positiva en la que entramos» con el triunfo de ayer. Destacó que su equipo peleó «a un nivel alto» y supo «comprender los momentos». Por último, dejó claro que no pueden «bajar» respecto a ayer: «Esta va a ser la línea».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cardoso: «Hemos dado un grito de 'basta, estamos aquí y creemos en nosotros'»