Sergi Gómez se estrena como visitante en Balaídos

El central catalán debutó en Primera con el Celta, del que salió el pasado verano y al que hoy se enfrenta con el Sevilla


Vigo

Formado en la cantera del Barcelona, la oportunidad de debutar en Primera División le llegó a Sergi Gómez de la mano del Celta. Fue el 13 de septiembre del 2014, ante la Real en un Balaídos al que hoy regresa como visitante por primera vez desde su marcha. Tampoco antes lo había hecho, pues su único enfrentamiento contra el Celta con el filial culé fue a domicilio, un 1-1 en Segunda en enero del 2011 con Iago Aspas y Hugo Mallo ya en el primer equipo celeste.

La etapa de Sergi en Vigo se prolongó durante cuatro temporadas en las que disputó 134 partidos entre Liga, Copa y Europa League, formando parte del equipo que llegó a las semifinales de estas dos competiciones, en el caso del torneo del ko, en dos ocasiones. Con etapas de mayor y menor continuidad, siempre se mostró como un jugador comprometido que dejó buen recuerdo en el celtismo, aunque sus últimas semanas antes de fichar por el Sevilla estuvo apartado del equipo junto a Jonny después de no haber llegado a un acuerdo para una renovación que por momentos estuvo cerca, según él mismo señaló. 

«Me voy con un gran pedazo del Celta en el corazón», aseguró Sergi en su despedida a la afición del club. Pero las palabras de gratitud hacia el club no quitaban para que se refiriera también a las circunstancias de su marcha: «Duele que el final con la camiseta del Celta haya sido así. Hay situaciones que uno tiene que aceptar aunque le cueste entenderlas»,añadía el defensor.

Medio año después de aquel adiós con el que pretendía «continuar creciendo» en su carrera profesional, no se puede decir que las cosas le hayan ido mal a Sergi. En lo que va de Liga ha sido titular en todos los partidos y ha completado los 90 minutos en todos menos en el de la pasada jornada frente al Levante. A eso suma un encuentro de Copa -competición en la que quedaron eliminados esta semana- y nueve de Europa League, en la que siguen adelante. 

Nolito, el otro excéltico, de baja

El otro excéltico que milita en las filas del Sevilla es Manuel Agudo, Nolito, que se rompió el peroné hace un par de semanas y tendrá que estar parado un total de tres meses. El sanluqueño sí que sabe lo que es jugar en Balaídos  antes de ser céltico, pero aún no lo ha hecho como visitante. El año pasado, en Sevilla marcó ante los vigueses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sergi Gómez se estrena como visitante en Balaídos