El Celta huyó de la zona roja en las dos últimas ocasiones

Sucedió en las temporadas 16/17 y 13/14


Vigo

las dos últimas ocasiones en las que el Celta estuvo en descenso abandonó la zona roja al primer intento. El precedente más reciente se dio entre la jornada cuatro (empate en el Sadar) y cinco (victoria ante el Sporting) de la campaña 16/17, cuando el equipo pasó de la décimo octava a la décimo séptima posición por la vía rápida. En el curso 13/14 el salto fue más grande ya que el Celta entró en descenso en la jornada 18 y en la siguiente, tras superar al Valencia saltó al décimo quinto lugar.

El precedente de la 16/17 hace referencia al inicio de liga cuando los vigueses, que volvían a Europa, sumaron un punto de 12 posibles, en la cuarta jornada en la visita a Osasuna. Esa situación provocó que los de Berizzo recibieran al Sporting en la quinta fecha con la necesidad de ganar para tomar oxígeno y lo hicieron por 2-1 con goles de Hugo Mallo y Aspas.

El mismo resultado se repitió en el anterior precedente para salir del pozo. Fue el 11 de enero del 2014 con el Valencia y con Charles como bigoleador para remontar el tanto inicial de Parejo. Este resultado hizo que el Celta, con Luis Enrique en el banquillo, pasase del puesto 18 al 15 y que además adquiriese tres puntos de colchón con respecto a un corte que marcaba el Valladolid. Una semana antes los célticos habían entrado en descenso después de un 3-0 en el Bernabéu

Pocos supervivientes

En los dos partidos en cuestión estuvieron en el once inicial Hugo Mallo y Cabral, mientras que ante el Sporting también estuvo Pione Sisto. Ellos, conjuntamente con Sergio Álvarez, que fue titular ante el Sporting.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Celta huyó de la zona roja en las dos últimas ocasiones