Roncaglia no entrena con el Celta a la espera de que se cierre su cesión al  Valencia

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El acuerdo entre clubes está cerrado a falta de que el central argentino supere el reconocimiento médico

31 ene 2019 . Actualizado a las 11:37 h.

El internacional argentino Facundo Roncaglia, defensa del Celta, no se estrenó este jueves con sus compañeros ante su inminente salida del club, con el que todavía le resta un año y medio de contrato. El futbolista comunicó a finales de diciembre al portugués Miguel Cardoso y a los dirigentes del Celta su intención de abandonar el equipo en este mercado invernal.

La lesión de su compañero David Costas complicó la operación, la cual se retomó en las últimas horas después de que recibiese una oferta del Valencia. El acuerdo entre las tres partes ya está cerrado, por lo que únicamente falta que Roncaglia supere el reconocimiento médico para que se convierta en nuevo jugador del Valencia, donde jugará, en calidad de cedido, hasta final de temporada.

El argentino, en caso de que se concrete su salida, se convertirá en el tercer futbolista en abandonar el Celta desde que se abrió el mercado de fichajes el pasado 1 de enero. Anteriormente lo hicieron los también defensas Júnior Alonso y Robert Mazan.