Okay, listo para tapar el socavón del pivote céltico

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El turco recibe el alta y puede ser una de las novedades en el once de Cardoso para recibir mañana al Sevilla

01 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La crisis del Celta no comenzó con la baja de Okay Yokuslu, pero se aceleró sin el turco. Porque además del problema defensivo y de la falta de pegada sin Iago Aspas, el conjunto vigués también hace aguas en el centro del campo ante su incapacidad para poner un primer dique de contención para los rivales.

Okay, con un traumatismo en el segundo dedo del pie derecho, se perdió los dos últimos partidos de liga ante Valencia y Valladolid y su sitio en el centro del campo fue ocupado por el tándem Lobotka-Jozabed, que no solo restó centímetros a la zona de contención, sino también contundencia. Sin el turco la medular se volvió demasiado blanda y tanto los levantinos como los pucelanos voltearon el marcador con facilidad.

Aunque se haya perdido dos semanas y dada la situación clasificatoria lo más normal es que Okay forme mañana en el once inicial, lo que significaría prescindir de Jozabed o de Lobotka en el doble pivote. Además, el turco también puede acudir al auxilio de los centrales.

Porque para el centro de la defensa Miguel Cardoso solo tiene a dos jugadores disponibles al oficializarse la salida de Roncaglia y al no estar recuperado por el momento David Costas, que ya trabaja con el grupo pero de un modo limitado, lo que unido a la sanción de Hoedt por un partido al ver doble amarilla en el Nuevo Zorrilla deja a Araujo y a Cabral como únicos centrales. Una tercera vía sería colocar a Okay de central, pero a costa de volver a dejar al descubierto las costuras del doble pivote.

Aspas sigue en solitario

Por lo demás, nada anuncia demasiados cambios, especialmente en la zona de ataque porque a lo largo de toda la semana Iago Aspas se sigue ejercitando en solitario. Brais, Boufal, Pione Sisto y Maxi Gómez fueron los elegidos en las dos últimas contiendas y todo apunta a que repetirán en esta ocasión salvo que Cardoso decida realizar algún ajuste con los dos recién llegados de última hora, ya sea para el lateral izquierdo (si Olaza tiene el tránsfer) en la posición de media punta.