Gustavo López y Juan Sánchez, voces de la experiencia

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Los excélticos mandan mensajes en redes sociales sobre la situación del Celta

29 ene 2019 . Actualizado a las 11:38 h.

Gustavo López y Juan Sánchez saben de lo que hablan. Los dos excélticos fueron protagonistas de grandes momentos como futbolistas del Celta, pero sus respectivas etapas en el club -coincidentes en parte- fueron largar y también les dio tiempo a pasar por momentos críticos como el que actualmente atraviesa el equipo. Por eso ambos, que siempre han expresado una gran simpatía por la entidad -con la que Sánchez mantiene vínculos profesionales al ser agente de Beltrán y Brais Méndez-, han utilizado las redes sociales para pronunciarse al respecto.

«Viví estos momentos en mi etapa en el Celta. Por encima de sistema de juego o entrenadores, esto se supera con jugadores comprometidos», introdujo su mensaje el de Aldaia, que llegó a Vigo en 1994, en una etapa en la que el club no tenía otro objetivo que mantener la categoría, y fue parte del EuroCelta, marcando el primer gol del equipo en competición continental. Tras su marcha en 1999, volvería para una segunda etapa en la categoría de plata, contribuyendo la ascenso del 2005 y colgando las botas al año siguiente. Tiene claro que se necesitan «jugadores que mueran por este escudo. Es importante una buena conexión de la afición con jugadores», añadió agregando un «#halacelta».

Gustavo López, que militó en el Celta de manera ininterrumpida entre los años 1999 y 2007, con descenso y ascenso entre medias, también lanzó un mensaje claro: «Recuerda que de la conducta de cada uno depende el destino de todos, si quieres llegar rápido entonces camina solo, si quieres llegar lejos entonces camina en grupo», agregando a continuación las etiquetas #AñosMaravillosos, #fútbol, #pasión, #sentidoDePertenecia y #JuntosSepuede. Todo ello, acompañando a una imagen de la celebración de su gol frente al Standard en Lieja en septiembre del 2006 que permitió al equipo ganar ese encuentro.