Nueve triunfos de diez posibles en la cantera

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El Infantil A fue el único conjunto de juveniles a benjamines que no consiguió los tres puntos

28 ene 2019 . Actualizado a las 11:15 h.

Buen fin de semana para la cantera, solo empañado por la derrota del Infantil A. El resto de los equipos ganaron y lideran sus ligas; en el caso del Alevín B y el Benjamín B, los dos pusieron el punto y final a las primeras fases de sus campeonatos terminando en como ganadores.

Juveniles

Importante triunfo del Juvenil A para seguir mandando en Divisón de Honor Juvenil. El conjunto que dirige Jorge Cuesta venció por 3-0 al Covadonga en A Madroa con goles de Lauti, Aldán Naval y Miguel Rodríguez. Este último, en edad cadete y jugador del Juvenil B, además de internacional con las selecciones españolas sub-16 y sub-17, marcó su primer gol en la categoría a los 15 años. El equipo mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre el Sporting de Gijón y de cinco sobre el Racing de Santander.

Celta Juvenil A (División de Honor Juvenil).

Primera posición, 53 puntos en 21 jornadas (17V, 2D, 2E).

Máximos goleadores: Iker Losada (10), Zinedine Labyad (10), David Álvarez (6), Lauti (5), Miguel Fernández (3), Martín Rafael (3), Ivi (3).

Victoria por la mínima del Juvenil B ante el Choco (1-0). Un solitario gol de Gabriel Veiga -que había saltado al terreno de juego en la segunda parte- en el 87 sirvió a los célticos para sumar tres nuevos puntos. Es su victoria número 17, la octava consecutiva, y suman así 52 puntos, aumentando a ocho su ventaja sobre el Calasanz, que este fin de semana no pudo pasar del empate en casa del Porriño. Su siguiente rival será el Victoria, tercero en la tabla.

Celta Juvenil B (Liga Nacional Juvenil)

Primera posición, 52 puntos en 20 jornadas (17V, 2D, 1E).

Máximos goleadores: Fran López (16), Miguel Rodríguez (5), Raúl Blanco (5), Nico Rodríguez (5), Bernardo Rodríguez (5), Gabriel Veiga (4), Gael Alonso (3), Mario Prol (2), Facundo Moreyra (2), Hugo Sanz (2).

Cadetes

Contundente victoria del Celta Cadete de División de Honor (9-0) ante el Racing de Ferrol. Marcaron Yago de Santiago, Arnau Farnós (2), David Vilán, Robert Carril, Erik Bugarín, Álex Comparada (2) y Jesús Ares.  Los célticos han ganado 18 de los 20 partidos que han disputado y perdido los dos restantes, lo que supone que cuentan en su casillero con 54 puntos y mantienen la distancia de uno sobre el Deportivo. La semana que viene visitan al Victoria.

Celta Cadete A - División de Honor Cadete

Primera posición, 51 puntos en 19 partidos (17V, 2D, 0E).

Máximos goleadores: Erik Bugarín (14), David Vilán (13), Jesús Ares (10), Arnau Farnós (10), Álex Comparada (9), Yago de Santiago (8), Hugo Antúnez (5), Robert Carril (5), Brais Penela (4).

Sigue intratable también el Cadete B, que logró tres puntos más para su casillero al vencer por 7-0 al Pabellón en A Madroa. Los goleadores del equipo vigués fueron Pedro Carril (4), Fernando Garrido (2) y Roi Parguiñas. Este triunfo permite al equipo alcanzar los 56 puntos y mantener así a ocho al segundo clasificado en la tabla, el Arousa. El tercero en la tabla, el Lérez, será el rival al que se midan en la próxima jornada, en la que volverán a defender su condición de invictos (18 victorias y dos empates en 20 encuentros).

Celta Cadete B

Primera posición, 56 puntos en 20 jornadas (18V, 0D, 2E).

Máximos goleadores: Fernando Garrido (14), Pedro Carril (13), Roi Parguiñas (13), Álex Comparada (10), Henok Abalde (9), Iker Baltar (8), Tobías Reclusa (5), Álex de Francisco (4), Stefan Bajcetic (4).

Infantiles

Tropiezo del Infantil A, que no ha iniciado con buen pie la segunda fase del campeonato -lleva una victoria, un empate y esta derrota-. Los célticos cayeron en Casa frente al Deportivo tras ir a remolque durante todo el partido, aunque lograron neutralizar un 0-2 gracias a los goles de Alejandro Martínez y Robert Deziel. Tres tantos consecutivos de los deportivistas hicieron que el tanto de Eduardo González solo sirviera para maquillar el resultado (3-5 final). Con diez goles a favor y once en contra, el Celta es décimo en la tabla con cuatro puntos, los mismos que Val Miñor, Xuventude Oroso y Montañeros.

Celta Infantil A (Primera Infantil - Segunda fase).

Sexta posición, 4 puntos en 3 jornadas (1V, 1D, 1E).

Máximos goleadores:  Alejandro Martínez (4), Iago Pérez (2), Alejandro Cid  (1), Robert Deziel (1), Eduardo González (1) y Miguel Salgado, (1).

El Infantil B sí puso sumar los tres puntos frente al Cristo de la Victoria y lo hizo con una abultada goleada (11-0). Los goleadores del equipo vigués fueron Óscar Marcos (2), Xavier Cidre, Ángel Arcos (2), Amet Barrios, Andrés Antañón, Izan Regueira y Jaime Goris (2). Tras 22 jornadas, permanecen invictos son 21 goles y un empate que hacen 64 puntos que les dan el liderato con un colchón de siete puntos sobre el Atios. Su siguiente compromiso será en casa del San Miguel.

Celta Infantil B (Primera Infantil).

Primera posición, 64 puntos en 22 jornadas (21V, 0D, 1E).

Máximos goleadores: Jaime Goris (25), Víctor Cortegoso (23), Ángel Arcos (19), Andrés Antañón (16), Iván Úbeda (14), Óscar Marcos (12),  Xavier Cidre (10), Nicolás Barrera (8), Izan Regueira (7).

 Alevines

El Celta Alevín A venció por 10-0 en A Madroa al Atlántida de Matamá en su decimoséptima victoria en otros tantos partidos. Los vigueses suman lso 51 puntos que se han puesto en juego y aventajan en nueve al segundo clasificado, el Val Miñor, que también venció este fin de semana. En la próxima jornada visitan al Erizana.

Celta Alevín A (Primera Alevín).

Primera posición, 51 puntos en 17 jornadas (17V, 0D, 0E).

El Alevín B se proclamó campeón de la primera fase al derrotar en el último partido al segundo clasificado y aspirante a quitarle el primer puesto, el Alertanavia. Los celestes se impusieron por 1-3 para terminar la fase con 14 victorias en otros tantos partidos y 42, puntos, cinco más que el Alertanavia.

Celta Alevín B (Segunda Alevín).

Primera posición, 42 puntos en 14 jornadas (14V, 0D, 0E).

Benjamines

La visita del Benjamín A al Candeán se saldó con victoria por 0-6, el triunfo número 17 en ese mismo número de encuentros para el equipo vigués. Con 148 goles a favor y seis en contra, suma 51 puntos, ocho más que el Areosa. Su próximo rival es el Atlántida de Matamá, duodécimo clasificado en la tabla.

Celta Benjamín A (Primera Galicia Benjamín).

Primera posición, 51 puntos en 17 jornadas (17V, 0D, 0E).

Por último, el Benjamín B afrontaba la última jornada de la primera fase ya como campeón y sumó una victoria más, por 3-0 ante el Areosa. Cerraron así una primera parte de la temporada inmaculada, con trece victorias en trece partidos, 129 goles a favor y siete en contra.

Celta Benjamín B (Segunda Galicia Benjamín).

Primera posición, 39 puntos en 13 jornadas (13V, 0D, 0E).