Mouriño: «Ningún jugador se irá por menos de la cláusula»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El presidente admite que la prioridad del club es incorporar a un lateral zurdo y un atacante

28 ene 2019 . Actualizado a las 19:15 h.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha hablado hoy de las perspectivas que tiene el Celta para este mercado, tanto en lo que se refiere a entradas como a salidas. Para empezar, ha dejado claro que «ningún jugador se irá por menos de la cláusula», reconociendo que hay tres futbolistas con equipos dispuestos a abonar las cifras que establecen sus contratos. En caso de que lo hagan, recordó que «no hay forma de parar eso».

Confirmó la marcha de Mazan y dejó la puerta abierta a Hjulsager, admitiendo que también Cabral tiene opciones para dejar el club. «No prevemos muchas bajas, el mercado está a punto de cerrarse, no creo que haya, aparte de esos jugadores claves y por los que han llegado ofertas mareantes». Sobre este tipo de propuestas, mostró su convencimiento de que están afectando al equipo en la medida en que descentran a la plantilla.

En cuanto a las llegadas, comentó que están dispuestos a «traer las máximas incorporaciones posibles» siempre que entiendan que pueden ayudar al equipo. «No es un problema que tengamos, pero es un mercado complicadísimo que llevamos meses trabajando y no hemos podido concretarlo», una idea, la de la complejidad de esta ventana, en la que insistió durante toda su comparecencia. Además, reveló que las prioridades son «un lateral zurdo y un jugador de ataque». «No es que lo dilatemos en el tiempo, es que queremos traer a los mejores y lleva tiempo», argumentó.

Preguntado directamente por el nombre de Sergio León, lo puso a la altura de otros diez futbolistas más. «Tenemos jugadores a los que estamos siguiendo y negociaciones abiertas. Puede estar él como muchos otros», indicó. Ya demás detalló cómo suelen producirse estas conversaciones. «Puede llegar a acuerdo con el jugador, con el representante, pero luego igual la familia dice: 'No me gusta porque llueve mucho o hace mucho sol'. Quemas esas etapas con varios jugadores a la vez», ahondó.

Los casos de Radoja y Emre Mor

También abordó los casos de Radoja y Emre Mor. Sobre el serbio dijo que sin entrar en un análsis más allá de lo deportivo puede ser un lujo apartarle, pero dejando claro que yendo más allá están seguros de que se hizo lo debido. «Si tienes a Fran (Beltrán) con una inversión y contrato de cinco años, igual piensas que es mejor darle la oportunidad antes que a un jugador que en un año sabes que se va. Creemos que se ha hecho perfectamente lo correcto», sentenció.

De Mor admitió que «la operación Mor ha sido negativa para el club», aunque sin poder valorarla de forma tajante porque sigue siendo futbolista del club. «Igual decide jugar y darnos buen rendimiento, porque puede. Lo valoraremos cuando ya no esté con nosotros», añadió. De él dijo que «es un chaval cojonudo, no da un problema». «Es su actitud la que nos ha obligado a apartarlo, no podemos decir que sea un contestón. Es una buena persona que no está pensando en que su futuro es el fútbol y tiene que jugar al fútbol», señaló.