El Celta B se queda a las puertas del triunfo en Matapiñonera

Área 11 VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Los célticos se adelantaron con un tanto de Kata en propia meta y el Sanse, tercero, solo pudo empatar en la recta final

27 ene 2019 . Actualizado a las 17:29 h.

Se le escapó la victoria al Celta B tras el 1-1 conseguido en casa del Sanse. Los celestes se adelantaron en el marcador gracias al gol en propia puerta de Nico Kata al cuarto de hora de partido. El filial vigués luchó contra el viento y el empuje local para irse al descanso ganando por 0-1. La segunda parte fue de dominio sansero y Zazo lograba empatar en la recta final del partido. Segundo partido sin perder por parte de los de Albés que deberán refrendar la buena tónica actual en Barreiro la semana próxima en el derbi vigués frente al Coruxo.

El Celta B saltó al césped con ganas de morder mientras que el Sanse se defendía e intentaba salir a la contra para sorprender. La primera jugada de peligro real llegaría en el minuto 13 cuando Dennis Eckert corría con velocidad la banda izquierda y tras dejar atrás a su par, su disparo lo enviaba el meta Xabi Irureta a córner. Del mismo, botado por Bermejo, Ibán Salvador remataba de cabeza y Nico Kata desviaba a su propia portería.

En el minuto 34, buena falta centrada a favor del conjunto vigués que Solís envió bombeado al área siendo fácil para la defensa despejarlo y armar una contra que terminó en un mano a mano de Carlitos con Iván Villar que el meta despejó sin problemas. Siguió apretando el conjunto madrileño y a los dos minutos, remate en solitario de Agüero de cabeza en el área pequeña que se marchaba por encima del larguero aunque la acción fue anulada por fuera de juego.

No hubo cambios tras el paso por vestuarios aunque Rubén Albés puso a calentar a parte del banquillo. La escuadra sansera tuvo una gran ocasión en el 48 cuando Christian Perales remataba de cabeza e Iván Villar, con buenos reflejos, sacaba la mano para enviar el balón por encima del larguero a córner.

La réplica viguesa no tardó un minuto en llegar con una internada por la izquierda de Pastrana pero en el centro al área se estorbaban Bermejo y Dennis por lo que ninguno llegó a disparar a puerta. Seguía llegando el Celta B con peligro al área local y el pase de Dennis atrás a la llegada de Pastrana terminaba con una buena intervención de Xabi Irureta para blocarlo. Ibán Salvador gozó al minuto de un mano a mano con Irureta pero otra vez el portero sansero se lo paró.

El delantero ecuatoguineano del Celta B volvió a sembrar el pánico en el área local, se marchó de Jota con un gran toque pero forzado disparaba fuera. El empate local pudo llegar en el 64 cuando Sergio Castel remataba de cabeza un gran centro y el balón se estrellaba en el larguero. Cuando se encarrilaba el final del partido llegó el empate local cuando Zazo en el 82 remataba dentro del área, Solís sacaba sobre la línea de gol y el rechace lo volvía a enganchar Zazo para, de potente disparo, lograr batir a Iván Villar.