Cardoso: «Si no estás 100 % comprometido, lo pagas»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ALBERT GEA

El técnico del Celta cree que no puede ser que se encajen tres derrotas seguidas en otros tantos encuentros en los que se pusieron por delante

27 ene 2019 . Actualizado a las 21:18 h.

El técnico del Celta, Miguel Cardoso, ha insistido tras la derrota en Zorrilla que «si no estás 100 % comprometido, lo pagas» y que eso es lo que les ha ocurrido a ellos. Sobre esa idea ha girado una comparecencia en la que ha reconocido dos partes diferenciadas. «En la primera conseguimos cerrar los espacios, aprovecharlos, tenerla cuando podíamos. Hicimos un gol y pudimos hacer más. Las oportunidades del Valladolid salen del balón parado», indicó. Tras el descanso, según su análisis, acusaron una «incapacidad arriba, para cerrar espacios, ser agresivos con el balón», continuó.

«Cuando dejas al contrario jugar y no vas a los duelos con todo, lo pagas. A partir de ahí tuvimos incapacidad para volver al partido por más que se intentara», prosiguió el técnico luso. Sin asentir la afirmación d que el equipo no fue valiente, dijo que «algunas cosas fallaron» y volvió sobre la misma idea: «Tenemos que estar 100 % comprometidos, el 99 no es suficiente. Es la tercera vez que estamos por delante y perdemos, hay que mirar adentro y comprender que se tiene que pelear hasta el último minuto para sumar puntos». También indicó que, con todo el respeto al Valladolid, era un duelo que tenían que haber ganado.

Preguntado por su futuro, respondió que «eso no es importante». «Lo importante es que demos el máximo en cada momento el club y nosotros. No puedes adelantarte tres partidos y llegar al final con tres derrotas», repitió. No cree que haya una crisis de confianza, simplemente la necesidad de «comprender que hay que dar el máximo en cada momento. Si uno o dos no dan el 100 % abren un agujero, entran balones, recibes gol y todo se te va de las manos».