Toro Fernández posa con la celeste y el West Ham sigue pensando en Maxi

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Fuentes de la negociación no desmienten la última ofensiva del equipo inglés

27 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta no hizo oficial su fichaje ni que había superado el reconocimiento médico que le trajo a Vigo el fin de semana, pero Gabriel Toro Fernández ya publicó fotos en sus redes sociales con la elástica celeste con su nombre. Las imágenes coinciden en el tiempo con una nueva ofensiva del West Ham por Maxi Gómez. Sky Sports publicó en la tarde de ayer que los hammers estarían dispuestos a pagar la cláusula de 50 millones, cuestión que no fue desmentida por fuentes próximas a la negociación, que se remiten a los movimientos de los próximos días.

La idea inicial del equipo inglés con respecto a Maxi Gómez es hacerse con sus servicios en este mercado de invierno, aunque el de Paysandú podría seguir en Vigo hasta final de temporada (cuestión que no estaría garantizada).

Mientras tanto, Gabriel Toro Fernández debe emprender viaje de regreso hacia Uruguay, en donde le esperan mañana para que vuelva a la disciplina de Peñarol en calidad de cedido por el Celta. El club vigués por el momento no ha hecho oficial el fichaje ni tampoco la estancia del delantero en la ciudad a lo largo del fin de semana.

Fernández llegó a Peinador a mediodía del viernes y por la tarde pasó el reconocimiento médico. Ayer sábado se fotografió con la camiseta del Celta con su nombre en el salón regio de A Sede y en el estadio de Balaídos con su nuevo club en silencio. El uruguayo llegará al Celta el próximo mes de junio y mientras tanto disputará la Copa Libertadores con el Peñarol.

Por otra parte, los vigueses tienen cinco días de mercado para definir las entradas (al menos un lateral) y las salidas.