«No tengo tiempo para pensar si mi cargo está en peligro»

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Cardoso asegura estar centrado en lograr un Celta competitivo que saque los puntos

27 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Miguel Cardoso llega al Nuevo Zorrilla con un bagaje de siete puntos de 24 posibles en su etapa al frente del Celta con cinco derrotas, dos victorias y un empate, unos números que podrían invitar a pensar que el portugués podría jugarse el puesto esta mañana en Zorrilla, algo que no contempla el absoluto el segundo entrenador de este temporada: «No tengo tiempo para pensar si mi cargo está en peligro. Hay una ilusión muy grande entre nosotros y si el entrenador no tiene la ilusión de trabajar como si fuese el primer día, no va a aportar, sino a restar. Por respeto a mis jugadores no me preocupa mi posición».

Cardoso prefiere centrarse en que el equipo exhiba su mejor cara después de quedar tocado por el desenlace del partido con el Valencia. «Sigo sintiendo que somos muy competitivos pese a que este mes de enero nos está haciendo daño. Frente al Valencia tenía la certeza de que estábamos haciendo un buen partido ante un rival grande, pero las tres últimas derrotas nos han penalizado. Hay que quebrar esta racha. No se puede perder partidos cuando no eres peor que el rival», comentó dejando clara su contrariedad, especialmente en el choque ante el Athletic de Bilbao que abrió el año. Admitió que el equipo pudo salir un poco tocado de la última jornada, pero precisó que la semana lo ha cambiado todo.

El entrenador del Celta también habló por primera vez del recién llegado Wesley Hoedt: «Es un jugador que nos aporta calidad y que tiene experiencia. Nos hacía falta un jugador de sus características: zurdo, con salida y con capacidad de los duelos, fuertes por el aire y fuerte por abajo». No obstante, no confirmó su titularidad.