Padrón cumple 84 años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Fue portero del Celta en las décadas de los 50 y los 60

24 ene 2019 . Actualizado a las 11:52 h.

1935: Hace hoy 84 años nacía en A Pobra do Caramiñal Ramón Allegue Martínez, conocido futbolísticamente como Padrón. Fue portero del club vigués en la década de los 50 y principios de los 60 y hace poco deleitaba al celtismo con un documental sobre los primeros años de historia del club realizado por él mismo. Hace solo unos días volvió a estar de actualidad alconvertirse Rubén en el segundo portero más joven tras él en alcanzar los 50 partidos con el Celta. 

 

Padrón defendió la portería del Real Club Celta durante ocho temporadas (1954-1962) en las que disputó 145 partidos oficiales (79 de ellos en Primera división), según datos de Alberto Fernández, CeltaHistoria. Debutó con apenas 20 años. El 13 de febrero de 1955, en el Campo de La Viña de Alicante, Padrón sustituyó a Adauto, para jugar los últimos 25 minutos del choque que enfrentaba al Celta con el Hércules. Esta fue su única aparición esa temporada. 

Poco a poco Padrón fue adueñándose del marco celeste. En las siguientes seis campañas disputó un mínimo de 20 partidos por curso. En la 1958-59, en la que fue alineado en todos los partidos de Liga, no pudo evitar el descenso de su equipo a Segunda división tras catorce años ininterrumpidos en la élite nacional. Su escasa participación en la temporada 1961-62 (solo cuatro partidos de Liga y uno de Copa) marcaron la salida de Padrón del equipo de sus sueños. Su destino fue el eterno rival. 

Padrón se enroló en un Deportivo de Primera división en el que apenas tuvo oportunidades. Seis partidos en la 1962-63, que finalizó con otro descenso a Segunda, y nueve en la siguiente, hicieron que Ramón Allegue dejase el fútbol profesional.