Un patrocinador de la Fundación Celta se hará cargo de la deuda con el Xuvenil

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El club comunica que se ha solucionado el conflicto por el tránsfer de Melisa Kerman, pareja de Okay Yokuslu

23 ene 2019 . Actualizado a las 19:02 h.

El Xuvenil de Teis ha informado esta tarde de que el principal patrocinador de la Fundación Celta, Recalvi, asumirá la deuda que el club de voleibol había denunciado que la entidad de fútbol tenía con ellos por el tránsfer de la jugadora Melisa Kerman, pareja de Okay Yokuslu. «Además de hacerse cargo del pago, han comenzado las conversaciones para, en la próxima temporada, ser uno de los patrocinadores del Xuvenil Teis», indican. Las negociaciones para este acuerdo las han mantenido directamente el gerente de la empresa y la presidenta del Xuvenil, Ruth Calvo.

Calvo recibió la llamada de una persona de la Fundación «en tono conciliador» y con la voluntad de solucionar el asunto. Según le dijeron a la presidenta, relata ella, todo fue fruto de «un problema de comunicación». A partir de ahí, el contacto con Recalvi fue directo a través de su gerente, Chema Rodríguez, y las conversaciones fueron muy rápidas, cuenta la presidenta, dada la buena disposición del patrocinador, que agradecen. «Cuando se quiere, las cosas se solucionan rapidísimo», indica.

El equipo de Teis había revelado hace unos días que el Celta se había comprometido a pagar la mitad del trásnfer de Kerman, que llegó al club a raíz del fichaje de Okay Yokuslu por el equipo de Primera división de fútbol. Pasados los meses, la Fundación no abonaba los 1.500 euros en cuestión, algo que causaba importantes dificultades económicas al Xuvenil.

La jugadora ha sido noticia esta semana por colarse por primera vez en el equipo ideal de la jornada de Superliga 2 de voleibol a pesar de que el equipo de Celso Veloso no pudo conseguir el triunfo en el partido disputado en Madrid.