Hoedt, en Vigo para fichar por el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

cedida

Los vigueses negocian un acuerdo de cesión con el Southampton para que el central holandés de 24 años y 188 centímetros de estatura, llegue cedido con una opción de compra al final de curso

22 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Wesley Hoedt, central holandés de 24 años procedente del Southampton, está cerca de convertirse en el primer refuerzo invernal del Celta. El futbolista, que está en Vigo desde la tarde de ayer, llegaría en calidad de cedido hasta final de temporada con una opción de compra por parte del conjunto vigués. La llegada de Hoedt es la alternativa al descarte del también holandés Jairo Reidewald que podría estar negociando su incorporación al Betis.

En la jornada de ayer el canal de televisión Sky Sports comentó en su página oficial que el «Celta está en conversaciones con Southampton por un acuerdo para firmar con el defensa central Wesley Hoed», aclarando que el acuerdo no estaba cerrado.

A lo largo del día los dos clubes profundizaron en las negociaciones que deberían quedar cerradas en las próximas horas para (de fructificar) que el jugador sea presentado y comience a entrenar con sus nuevos compañeros. El tiempo apremia a un Celta que necesita incorporar piernas nuevas a su maltrecha defensa de cara al partido del próximo domingo en Valladolid en donde los vigueses se juegan la vida. Para la contienda todavía no estará recuperado David Costas, que se lesionó cuando era el defensa más fiable de todos.

Hace unos días Ralph Hasenhuttl, el entrenador del conjunto que en su día también cedió a Boufal al Celta, le abrió la puerta de salida al holandés: «Para Wesley puede ser lo mismo que con Gabbiadini y Steven Davis]. No despedimos a ningún jugador, pero si él siente que no lo utilizamos como nuestro, debe pensar en ello».

Hoedt llegó al Southampton desde el Lazio de la Serie A italiana, que pagó casi 1,7 millones de euros por él al equipo de su ciudad, el AZ Alkmaar en cuya cantera se formó y en cuyo primer equipo militó en la temporada 2014/2015. Antes en el 2013, ya había debutado en un partido de Europa League frente al PAOK. El AZ fue además su equipo de formación pasando por casi toda la cadena de filiales de uno de los clásicos de la Eredivise.

En el conjunto romano, en donde suma la mayoría de partidos como profesional, estuvo tres temporadas antes de incorporarse al Southampton. En la actual campaña sumaba 1.170 minutos en trece partidos, el último de los cuales lo disputó ante el Fulham el 24 de noviembre del año pasado. El cambio de entrenador con la llegada de Ralph Hasenhüttl le pasó factura y de ser titular habitual se convirtió en descarte jornada tras jornada.

El perfil del central holandés, de 188 centímetros de estatura, habla de un jugador expeditivo con desplazamiento de balón en largo, una idea que no concuerda con lo que promulga Cardoso y el tipo de jugador tradicional del Celta, siempre bien dotado técnicamente. Ha sido seis veces internacional absoluto con la selección orange.

Su fichaje, de concretarse, le abre la puerta de salida a Facundo Roncaglia, que pidió marcharse el pasado mes de diciembre y que el sábado fue titular ante el Valencia pero que en absoluto está cómodo con su suplencia. La llegada de Hoedt puede no ser la última a falta de diez días para que se cierre el mercado invernal ya que los vigueses necesitan un lateral izquierdo.