El Celta espera cerrar uno o dos fichajes más en este mercado

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El director deportivo, Felipe Miñambres, indicó que dependerá de las salidas que se produzcan

22 ene 2019 . Actualizado a las 13:58 h.

El Celta espera cerrar una o dos incorporaciones más en el actual mercado de fichajes después de haber anunciado esta misma mañana la llegada de Hoedt. Ha sido precisamente en su presentación cuando el director deportivo del club, Felipe Miñambres, ha comentado que el club cuenta con incorporar uno o dos jugadores más este mes, si bien estará en función de las posibles salidas que puedan producirse. «Me gustaría que tuviésemos una o dos entradas más, y para tenerlas necesitamos que salgan un par de jugadores. Estamos tratando de que algunos jugadores busquen más minutos en otros sitios». Aunque no entró a detallar con exactitud lo que buscan para reforzarse, sí admitió que «puede ser un lateral y también un jugador más atacante».

En el capítulo de salidas, reconoció Miñambres que se trabaja en la marcha en este mercado de Robert Mazan, para el que han barajado «dos o tres» situaciones, pero ninguna ha cuajado, mientras que sobre Radoja indicó que están a la espera de posibles ofertas, ya que ha habido clubes que han contactado con su agente, pero sin que se haya llegado a recibir ninguna propuesta en firme. «En un 99 % depende de él», aseguró Miñambres.De Roncaglia, dijo que no se le busca salida y que es uno más en el vestuario.

Conservar a los futbolistas importantes

Felipe Miñambres admitió que a la sede del Celta han llegado propuestas de otros clubes para hacerse con los servicios de sus jugadores más destacados, pero la respuesta ha sido siempre la misma, la cláusula de rescisión. «Estamos en la situación en la que estamos y tenemos a bastantes equipos preguntando por muchos de nuestros jugadores. Yo creo que no (saldrán) porque el club está en la idea de hacerse fuerte en este mercado, más en la situación en la que estamos», en todo caso, el director deportivo matizó que todo «puede ser, porque sobre todo con los ingleses nunca sabes del dinero del que van a disponer y si se les encapricha, lo pueden hacer, pero yo lo veo complicado». Confirmó que al club han llegado propuestas, «hay jugadores que están en el mercado en unos precios altos, pero a nosotros ahora más que ver el precio alto que tienen en el mercado lo que nos interesa es que nos ayuden». Sobre el interés del West Ham en Maxi Gómez, apuntó que «nosotros estamos pensando en que este momento no va a salir nadie y nos remitimos a la cláusula».

El que llegará al Celta, pero no en este mercado, es Gabriel Fernández. Miñambres confirmó que hay un acuerdo entre las partes para que se incorpore al club, pero será en verano, aunque antes podría trasladarse a Vigo para superar el reconocimiento médico.