Mouriño recibió en A Sede al secretario general de Compromiso por Galicia

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Quieren contar con el apoyo del club para una iniciativa conmemorativa del Día de Galicia

21 ene 2019 . Actualizado a las 19:03 h.

El secretario general de Compromiso por Galicia, Piñeiro Docampo, se reunió hoy con el presidente del Celta, Carlos Mouriño, para trasladarle una iniciativa que quieren desarrollar el 25 de julio. Se le trasladó la propuesta para que participe en una ofrenda floral de diversas entidades civiles en el panteón de gallegos ilustres.

Piñeiro Docampo presento la propuesta a Mouriño en calidad de «presidente da mario entidade deportiva galega». Porque su objetivo es recuperar un acto «desaparecido da sociedade civil galega» y que le Día de Galicia recupere su significado, dicen. «Unha homenaxe onde participen clubes deportivos, asociacións culturais, asociacións empresarias e demais entidades representativas da sociedade galega sería unha sentida homenaxe», indican.

Desde Compromiso por Galicia explican que el éxito de la propuesta depende «da sociedade galega e da sua implicación na homenaxe para tan sinalado dia e no que o R.C. Celta como maior entidade por número de socios debe ter un papel de motor e impulsor da mesma». Seguirán manteniendo reuniones con clubes para impulsar esta medida.