El Celta burla la zona de descenso

Los vigueses, que viven su situación más dramática en un lustro, se quedan a un punto del corte y visitaron la zona roja durante 59 minutos pero el empate final del Rayo le da un pequeño respiro


vigo / la voz

El Celta estuvo en la zona de descenso durante 59 minutos en la tarde de ayer. El tiempo que medió entre el primer gol del Rayo, conseguido por el vigués Santi Comesaña a los 22 minutos en Vallecas, y el empate postrero de William José para la Real Sociedad en el 81. La efímera visita debe servir de aviso para que el conjunto de Cardoso active de una vez por todas el plan de huida que pasa en exclusiva por una victoria el próximo domingo en Valladolid, una cita para la que podría estar recuperado Iago Aspas.

Porque después de sumar únicamente un punto de los últimos 15 posibles, el Celta, que vive su situación más dramática en un lustro, cierra la vigésima jornada con un punto de margen con respecto al descenso (el Rayo tiene 20) y el empate del Villarreal ante el Athletic coloca a los vigueses a tiro de submarino (que suma 18). Lo mejor es que los bilbaínos y el Valladolid (que perdió en el Ciutat) siguen cerca.

Aun así, las perspectivas no son nada halagüeñas, porque la última vez que el Celta lucía 21 puntos en la jornada 20 y era cuarto por la cola, acabó con descendiendo (en la campaña 06/07). En aquel entonces tenían incluso un punto más de margen con respecto a la zona roja que marcaba el Levante y que terminó salvándose. Real Sociedad y Nàstic que estaban en el pozo mediada la liga terminaron bajando.

Algo parecido sucedió en la 03/04, el primer descenso de este siglo. Porque después de 20 partidos el Celta también tenía 21 puntos y era décimo séptimo y terminó cayendo. El Murcia fue el único que no salió del descenso de los inquilinos de entonces pero el Zaragoza y el Espanyol cambiaron sus plazas por los celestes y el Valladolid.

Por el momento el Celta evita del trance de visitar la zona de descenso, algo que no sucede desde el inicio de temporada 16/17, coincidiendo con la vuelta a Europa, cuando los celestes hicieron un punto en los cuatro primeros partidos y después de empatar en El Sadar con Osasuna eran penúltimos, una situación que arreglaron con dos victorias consecutivas a continuación.

Para encontrar a los vigueses en descenso en esta fase de la liga hay que retrotraerse a la jornada 18 de la campaña 13/14 con Luis Enrique en el banquillo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Celta burla la zona de descenso