La cantera firma el primer pleno de victorias del 2019

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El filial se sumó a la fiesta de todos los equipos desde juveniles a benjamines

21 ene 2019 . Actualizado a las 11:23 h.

Gran fin de semana para la cantera celeste en el que por fin el filial se sumó a la fiesta de los habituales triunfos en el resto de categorías. Especialmente importante era el duelo que el Juvenil A afrontaba en Mareo frente al segundo clasificado, el Sporting, y que se saldó con victoria de los de Jorge Cuesta. Fue la victoria más sufrida de las de todos los equipos.

Juveniles

El Juvenil A dio un golpe encima de la mesa en División de Honor al ganar en la mañana de ayer en Mareo al Sporting de Gijón, su rival más directo por 1-2. David Álvarez y José Fontán, de penalti pusieron, el 0-2 para los vigueses en el marcador en el primer tiempo y ya avanzada la segunda mitad los asturianos redujeron distancias. Después de este partido el Celta le saca al Sporting cuatro puntos con diez jornadas por disputarse.

Celta Juvenil A (División de Honor Juvenil).

Primera posición, 50 puntos en 20 jornadas (16V, 2D, 2E).

El Juvenil B celeste cosechó un importante triunfo por la mínima en casa del Arosa (0-1), el séptimo consecutivo para el equipo vigués. Bernardo Rodríguez fue el autor del gol de la victoria, que llegó a los 36 minutos de partido. El equipo se mantiene primero con seis puntos de ventaja sobre el Calasanz y su rival de la próxima jornada en A Madroa será el Choco, quinto clasificado a catorce puntos de distancia de los celestes.

Celta Juvenil B (Liga Nacional Juvenil)

Primera posición, 49 puntos en 19 jornadas (16V, 2D, 1E).

Máximos goleadores: Fran López (16), Miguel Rodríguez (5), Raúl Blanco (5), Nico Rodríguez (5), Bernardo Rodríguez (5), Gabriel Veiga (3), Gael Alonso (3), Mario Prol (2), Facundo Moreyra (2), Hugo Sanz (2).

Cadetes

Cómoda victoria del Cadete A, que saldó con un 0-5 su visita al Montañeros. Los autores de los goles del partido fueron Jesús Ares, Robert Carril, Hugo Sotelo, Brais Penela y Eirk Bugarín. Los celestes siguen en la primera plaza con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado, el Deportivo. La próxima semana, en la jornada 20, reciben en A Madroa al Racing de Ferrol.

Celta Cadete A

Primera posición, 51 puntos en 19 partidos (17V, 2D, 0E).

Máximos goleadores: Erik Bugarín (13), David Vilán (12), Jesús Ares (9), Arnau Farnós (8), Yago de Santiago (7), Álex Comparada (7), Hugo Antúnez (5), Robert Carril (4), Brais Penela (4).

La visita del Cadete B al Victoria se saldó con victoria por la mínima del conjunto céltico, que se impuso por 0-1 gracias a un gol de Stefan Bacjetic logrado a los 34 minutos de partido. Este resultado permite al equipo seguir como líder invicto con 19 victorias y dos empates, un total de 53 puntos que le dan el liderato por delante del Arousa, con doce puntos menos. Su siguiente rival será el Pabellón B, séptimo clasificado del que le separan 20 puntos.

Celta Cadete B

Primera posición, 53 puntos en 19 jornadas (17V, 0D, 2E).

Máximos goleadores: Roi Parguiñas (12), Fernando Garrido (12), Álex Comparada (10), Pedro Carril (9), Henok Abalde (9), Iker Baltar (8), Tobías Reclusa (5), Álex de Francisco (4), Stefan Bajcetic (4).

Infantiles

Tras estrenar la segunda fase con empate, el Infantil A logró su primera victoria en casa del Racing de Ferrol (3-4). En un duelo lleno de suspense, se adelantaron los locales para que Álex Martínez hiciera el 1-1 y Álex Cid diera la primera ventaja a los celestes. Empataría el Racing, como volvería hacer nuevamente después de que Iago Pérez adelantara de nuevo a los suyos. El 3-4, de nuevo de Álex Martínez, fue el resultado definitivo que permite a los celestes no descolgarse de la zona alta. Son sextos con cuatro puntos, los mismos que el tercer clasificado, el Bertamiráns, y a dos de los dos conjuntos que han hecho pleno en estas dos primeras jornadas, Ourense y Deportivo

Celta Infantil A (Primera Infantil).

Sexta posición, 4 puntos en 2 jornadas (1V, 0D, 1E).

Máximos goleadores:  Alejandro Martínez (3), Iago Pérez (2), Alejandro Cid  (1) y Miguel Salgado, (1).

Contundente triunfo del Infantil B en casa del Valladares, al que derrotaron por 2-11 después de comenzar perdiendo. Empató Iván Úbeda y luego llegaron los goles de Jaime Goris, Nicolás Barrera, Ángel Arcos, de nuevo Úbeda, Óscar Marcos, Pablo Gavián (2), Andrés Antalón (2) y Yoel Freire. El segundo gol local hacía el 2-3. El equipo mantiene la primera plaza con ventajas de siete sobre el Atios y diez sobre el Sárdoma y continúa invicto. La próxima semana se miden al quinto clasificado, el Cristo de la Victoria.

Celta Infantil B (Primera Infantil).

Primera posición, 61 puntos en 21 jornadas (20V, 0D, 1E).

Máximos goleadores: Víctor Cortegoso (23), Jaime Goris (22), Ángel Arcos (16), Andrés Antañón (12), Iván Úbeda (12), , Xavier Cidre (9), Óscar Marcos (8), Nicolás Barrera (7).

16 partidos y 16 victorias para el Alevín A. Este último triunfo llegó por 0-8 en casa de un Porriño Industrial que apenas pudo oponer resistencia, marcando los dos primeros goles en cuatro minutos. Este resultado, sumado al empate del segundo clasificado, el Val Miñor, les supone aumentar su ventaja al frente de la tabla a los nueve puntos antes de enfrentarse al Matamá dentro de una semana.

Celta Alevín A (Primera Alevín).

Primera posición, 48 puntos en 16 jornadas (16V, 0D, 0E).

El Alevín B firmó su victoria número 13 en otros tantos partidos -ganaron 12-0 a La Guía-  y, después de que el Alertanavia también ganara, el campeón de la primera fase de Segunda Alevín se decidirá la semana que viene en el duelo entre ambos conjuntos. Los celestes llevan los 39 puntos que se han puesto en juego y además han anotado 164 goles y recibido 4.

Celta Alevín B (Segunda Alevín).

Primera posición, 39 puntos en 13 jornadas (13V, 0D, 0E).

Benjamines

El Benjamín A resolvió con un 15-0 la visita del Caldelas a A Madroa. Con este son 16 triunfos en otros tantos partidos para el equipo vigués, que encabeza la tabla con 48 puntos, ocho má que el segundo clasificado, el Areosa, que esta jornada cedió 4-0 ante el Rápido de Bouzas. La próxima jornada visitan al Candeán.

Celta Benjamín A (Primera Galicia Benjamín).

Primera posición, 48 puntos en 16 jornadas (16V, 0D, 0E).

Por último, el Benjamín B venció 0-11 en casa del Balaídos y, a falta de una jornada, se proclama campeón de la primera fase al aventajar en cinco puntos ya insalvables al segundo clasificado, el Santa Mariña. Buscarán cerrar la fase manteniendo el pleno de victorias ante el Areosa la próxima jornada.

Celta Benjamín B (Segunda Galicia Benjamín).

Primera posición, 36 puntos en 12 jornadas (12V, 0D, 0E).