Solís decide el derbi de necesitados

GRADA DE RÍO

Dos goles del sevillano dan el triunfo al Celta B en su duelo con el Fabril

20 ene 2019 . Actualizado a las 23:05 h.

Un sevillano decidió el miniderbi del fútbol gallego. Alberto Solís marcó dos goles en el intervalo de ocho minutos mediada la segunda mitad y le dio un triunfo lleno de oxígeno a un Celta B que arriesgó más tras el descanso y encontró premio ante un Fabril que liderado por Abeledo igualó los golpes en el primer tiempo pero que reaccionó demasiado tarde tras verse por detrás en el marcador.

El primer tiempo fue un ejercicio lleno de precauciones, con los dos equipos exhibiendo el cartel de sus urgencias clasificatorias. Aun así el Celta B asumió su rol de local desde el principio ante un Fabril que apostó por una línea de cinco defensas dejando descolgado en ataque a Abeledo para intentar explotar la contra. Y el 11 envió el primer aviso con un tiro ajustado desde la frontal, aunque la ocasión más clara de los coruñeses fue un cabezazo de Uxío a saque de falta al que respondió un Iván Villar cada vez con más confianza. La respuesta en el filial celeste fue un tiro cruzado de Bermejo que desvió Álex Cobo y un par de llegadas de Apeh sin rematador.

El paso por el vestuarios desinhibió al equipo de Rubén Albés, que adelantó líneas y comenzó a jugar en campo contrario. Aun sí, el partido pudo dar un giro radical en una contra fabrilista tras córner a favor del Celta B. Abeledo cruzó el campo casi en solitario y en el área rival cruzó demasiado el balón cuando Iván Villar ya poco tenía que hacer.

El aviso funcionó como un resorte en el Celta B y tras un intento fallido de Pastrana llegó el festival de Alberto Solís. El sevillano, que llegó a Vigo en edad juvenil, aprovechó el rechace de un córner para empalar con el exterior del pie derecho el balón desde la frontal haciendo estéril al estirada de Álex Cobo. Habían transcurrió 62 minutos del derbi del miedo y ocho después, cuando Pellicer había aumentado la dinamita en ataque pero sin despegarse de los tres centrales, llegó la puntilla de nuevo con Solís como ejecutor. Bermejo, el recién llegado al Celta B, filtró un pase al corazón del área y el andaluz marcó de tiro cruzado.

El Fabril quedó muy tocado y solo se repuso con el tiempo casi extinguido con un remate de Uxío que bloqueó Villar y con un cabezazo al palo de Víctor.

Celta B: Iván Villar, Alende, Ros, Robert Costa, Pampín, Solís, Molina, Bermejo, Pastrana (Jacobo, min 73), Iban Salvador (Rai, min 69) y Apeh (Dani Vega, min 83).

Deportivo Fabril: Álex Cobo, Fornos, Valín, Raúl González (Víctor, min 68), One, Gaizka (Montiel, min 74), Leto, Segado, Uxío, Javi Cobo (Bicho, min 74) y Abeledo.

Goles: 1-0, min 62: Solís. 2-0, min 70: Solís.

Árbitro: Fernández Buergo (Comité Asturiano). Amarillas a los locales Solís y Molina y para los visitantes Raúl González, Montiel y Abeledo.

Incidencias: Partidos disputado en el Municipal de Barreiro.