En Uruguay anuncian que el Toro Fernández viaja a Vigo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

cedida

Un dirigente de Peñarol asegura que el Celta pretende contar con el jugador este mes

19 ene 2019 . Actualizado a las 11:25 h.

Medios uruguayos informaron ayer del que el delantero del Peñarol Gabriel Fernández viajará este fin de semana a Vigo para firmar por el Celta, con el que ya hay un acuerdo para incorporarle. El futbolista pasaría el reconocimiento médico y se perdería el partido de su equipo el próximo lunes, mientras que sí estaría disponible para la final de la Supercopa.

El dirigente de Peñarol Martín Fleitas aseguró en el programa radiofónico Placard 1010 que el Celta pretende que el futbolista se incorpore ya ahora al equipo vigués. «Es algo que surgió en las últimas horas, pero el primero que quiere quedarse seis meses más en es el jugador», indicó. También desde su club de procedencia tienen esa preferencia, pero asumió que ellos son «solo una parte del negocio».

Desde el principio su agente confirmó que el deseo del jugador era quedarse hasta el verano en Peñarol para poder disputar la Copa Libertadores y en principio esa era una condición para el fichaje. El propio agente, Flavio Perchman, reconoció en cambio que su propia opinión era que era preferible que Fernández se incorporara al Celta este mismo invierno.