Mina y Rodrigo, dos canteranos que saben lo que es marcar en Balaídos como visitantes con el Valencia

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

J.P.GANDUL

Serán los dos hombres más avanzados de los ché ante el Celta

19 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En las filas del Valencia militan, aparte de Daniel Wass, otros dos excélticos que además se formaron en la cantera celeste. Para Santi Mina es ya su cuarta temporada en el equipo che, adonde llegó directamente desde el Celta, mientras que para Rodrigo Moreno es la quinta campaña como valencianista después de no llega a debutar con el primer equipo del Celta y pasar por Real Madrid, Bolton Wanderers y Benfica.

Uno y otro saben lo que es marcar en Balaídos con una camiseta distinta de la celeste. El vigués lo logró la temporada pasada en un partido que terminó 1-1 después de que él adelantara a los suyos y Maxi Gómez pusiera las tablas. Ese día, Mina pidió perdón a Balaídos por el gol y se reconcilió de algún modo con parte de la afición. Porque sus maneras a la hora de irse de Vigo y aquella frase de que no se lo pensó a la hora de coger el avión e irse hicieron que más de uno le crucificara en Vigo. Y en cada uno de sus regresos recibió silbidos que no sería extraño que se repitan en mayor o menor medida en esta ocasión.

Desde su marcha, Mina ha sido discutido en ocasiones por el valencianismo, pero su tendencia ha sido a acallar las críticas a base de goles. Los últimos los logró en el partido de Copa del martes, un doblete decisivo para que los de Marcelino avanzaran a cuartos. Lleva 19 partidos disputados, 13 de ellos en Liga.

A Rodrigo, por su parte, le queda más lejano el recuerdo de anotar en Balaídos. Fue en su primera visita, de la que se acaban de cumplir cuatro años. El canterano era el encargado de dar ventaja al equipo entonces dirigido por Nuno para que luego Orellana estableciera el resultado final de 1-1. Desde entonces los celestes se le resisten a Moreno.