Marcelino: «Estamos bien, dos muy buenos segundos tiempos nos refuerzan»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Kai Försterling

El técnico del Valencia recuerda que tanto ellos como el Celta llegan necesitados al partido de este sábado

18 ene 2019 . Actualizado a las 17:06 h.

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, aseguró que pese a la falta de victorias ligueras, su equipo afronta en un buen momento la visita este sábado al Celta, al hacerlo reforzados por las segundas partes que firmaron en la anterior jornada ante el Valladolid y, en Copa, ante el Sporting. «Vamos con la ilusión de ganar. Sabemos que venimos de dos muy buenos partidos con dos muy buenos segundos tiempos y eso nos refuerza en algo que nos generaba dudas, porque en los anteriores había sido más alto el nivel en el primero», explicó en una rueda de prensa.

El técnico apuntó que «el Celta que también esta necesitado», y resaltó que por una parte es el segundo equipo más efectivo en ataque «pero tiene dificultad a la hora de recibir goles». «Veo al equipo bien, con un buen compromiso, actitud, trabajo y confianza. Vamos a afrontarlo con total seguridad de que tenemos argumentos para ganarlo, luego la efectividad en las áreas decidirá», señaló.

Pese a su falta de gol, apuntó que si son «capaces de hacer las ocasiones que venimos haciendo fuera tendremos opciones de luchar por la victoria, el equipo está bien y desde estado de animo favorable tenemos convicciones suficientes para intentar ganar». Preguntado por la buena segunda parte de Ferran Torres ante el Sporting dijo que fueron «45 minutos extraordinarios», y que está convencido «de que para él va a suponer un aumento de la autoestima y para el club y el cuerpo técnico fue una gran satisfacción».

«Tenemos que ser conscientes de la situación y no querer generar una estrella por un partido porque seguro que le iba a perjudicar más que a beneficiar. Kang In Lee necesita dar pasos cortos pero seguros y sería por nuestra parte un atrevimiento descargar la responsabilidad en los jóvenes», afirmó. Y se mostró convencido de que «se crece dando pasos firmes, no queriendo dar cuatro pasos y dándote un tortazo y teniendo que volver a empezar», añadió.

Marcelino comentó el hecho de que Rodrigo Moreno lanzara, y fallara, un penalti contra el Valladolid siendo Dani Parejo el primer encargado, y aseguró que es una cuestión que depende de que los jugadores en el campo se pongan de acuerdo.

El asturiano cumplirá este domingo 18 años como entrenador profesional y dijo que si ha logrado muy buenos resultados «es porque ha tenido muchas plantillas afines». «Cuando era no profesional consideraba que el entrenador tenía una importancia muy alta y tuve algún ataque de entrenador pero en seguida me di cuenta de que el fútbol es de los futbolistas», señaló el técnico, que agradeció «a prácticamente todas» sus plantillas el apoyo y entre ellas a la actual porque llega en un momento de exigencia y dificultad.

Por último el entrenador valencianista reiteró que no tiran la Copa «a la basura» pero que dan prioridad a la Liga por las necesidades que tienen en esta competición y ser un grupo reducido por las lesiones.