Cardoso: «Quiero una actitud como la de los pescadores que salen al mar pese a la tormenta»

El técnico del Celta asume que el Valencia es un «desafío fuerte», pero asegura que el equipo trabaja para hacer una buena segunda vuelta

Vídeo | Rueda de prensa de Miguel Cardoso El técnico comparece antes de recibir al Valencia

Vigo

Miguel Cardos considera que el Celta está ante «un desafío fuerte» mañana frente al Valencia, aunque no cree que el ambiente haya cambiado a pesar de las tres derrotas consecutivas. «Jugamos contra uno de los mayores clubes de España, con valores increíbles y una plantilla de Champions. Yo no leo la prensa, no miro redes sociales, voy por la calle y no he sentido nada diferente», aseguró.

Para el técnico luso el reto del equipo será especialmente duro en algunos aspectos concretos. «Tenemos que estar compactos, no dejar que el contrario juegue por dentro, evitar darles nuestra espalda. Vamos a tener un desafío fuerte en esas tareas y también serán importantes las ayudas cuando uno comete un error», analizó. A su juicio, además, «muchos problemas en la defensa se solucionan con una buena transición».

Cardoso utilizó una metáfora aprovechando la condición de Vigo de ciudad marinera y comentó que los barcos del Celta «van a salir al mar cada día para traer el pescado». «Esto es un pueblo de personas del mar, pescadores, que tienen que ir a pescar incluso cuando hay tormenta, yo vivo cerca de la playa y veo los barcos salir. Esa es la actitud que quiero que el equipo tenga», enfatizó el preparador, insistiendo en que el equipo tiene que «mirar hacia adelante».

Para Cardoso ahora empieza «un nuevo campeonato» en forma de segunda vuelta en la que están convencidos de hacerlo mejor que en la primera. «Hemos hecho partidos muy buenos y tenemos que buscar ese camino, queda mucho camino por recorrer. Queremos que este segundo campeonato sea mejor que el primero», añade. Centrándose en concreto en el duelo frente al Valencia incidió en que el equipo tiene «voluntad de hacer bien las cosas», mostrándose «seguro» de que van a hacer «un partido competitivo».

Sin querer revelar quién jugará en el centro del campo -«hay cosas que tenemos que guardar para el partido»-, destacó que cuentan con muchas buenas opciones. Comentó que Costas sigue al margen del grupo sin dar detalles sobre su evolución y quiso centrarse en los que sí están y que están entrenando muy bien, valoró. «El camino lo hacemos cada día juntos para hacer una segunda vuelta verdaderamente buena, que es lo que queremos», añadió.

Volvió a pedir a la afición su apoyo en el estadio «comprendiendo que el partido va a tener distintos momentos» y, sobre el mercado, repitió que si hay alguna oportunidad estarán dispuestos, lo mismo que si alguien tiene el deseo de irse, se abordará la cuestión «como gente seria». Recordó asimismo que «la liga está como está» y hace un par de semanas peleaban «por llegar al séptimo lugar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Cardoso: «Quiero una actitud como la de los pescadores que salen al mar pese a la tormenta»