Beltrán: «Tengo 19 años y tengo que mejorar en todo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El centrocampista del Celta repasa sus primeros meses en Vigo

19 ene 2019 . Actualizado a las 19:20 h.

El céltico Fran Beltrán ha concedido una entrevista a La Liga en la que habla de su llegada al Celta, su debut en Primera, cómo se está sintiendo en Vigo y también cómo fueron sus inicios. Comienza definiéndose como una persona «amable, bondadosa y a la que le caracteriza la alegría», además de revelar que también practicó yudo, pero su «pasión» era el fútbol y tuvo que abandonar la otra disciplina para dedicarse por completo a la que le ha permitido llegar a ser deportista profesional.

Vuelve a recordar el de Seseña que su familia le llevaba desde esa localidad primero a Getafe y luego a Vallecas y que sin su apoyo nunca podría haber llegado a donde está ahora. «Han hecho el esfuerzo desde que era pequeñito y gracias a ellos he podido conseguir mi sueño», relata. Con 19 años recién cumplidos llegó al Celta el pasado verano. «Es un sueño estar aquí -insiste-, en un club en el que te tratan como si fueras de casa, un gran sitio».

Beltrán subraya que el cambio de Segunda a Primera «es importante, porque es una categoría muy diferente». El primer día que llegó al vestuario celeste cuenta que no sabía «con quién hablar» ni dónde colocarse. «Pero estaban los compañeros, los fisios y toda la gente del club para ayudarme», agradece. Lo mismo que le da las gracias al Celta por ser el club que le ha permitido debutar en la máxima categoría del fútbol español. Sobre aquel debut que reconoce inesperado, dice que por su parte «fue bien». «Lo hice con todas las ganas que pude, creo que el equipo trabajó bien y fue un buen partido».

Cuenta que siempre ha sido centrocampista, pero dentro de eso se considera un jugador «polivalente». «Puedo jugar de 8, de 6... Lo que me gusta es jugar al fútbol y la posición no importa», indica. Está convencido, además, de que tiene que mejorar «en todo». «Los pases, los tiros, la visión de juego... Tengo 19 años», recuerda. Preguntado por sus referentes, menciona a Verrati, Xavi, Iniesta y Modric.

Dentro del vestuario, sí se tiene que quedar con un jugador, elige a Lobotka. «Es impresionante, me ha ayudado mucho. Con el simple hecho de verle tienes que aprender sí o sí, y compartiendo vestuario, aún más», destaca. Además, se refiere a Aspas y Maxi como «los bichos del vestuario, jugadores top», pero elige al eslovaco por ser un futbolista de su misma posición.

Por último, revela cuáles son sus dos objetivos principales para esta temporada: «Mi sueño es poder llegar a Europa y que la gente esté contenta con mi trabajo».