Una vuelta que no llega al cinco

Los lectores de Grada de Río aprueban a 11 de 24 célticos en la primera mitad del campeonato


Vigo / La Voz

Los lectores de la web de La Voz dedicada al Celta, Grada de Río, han ido puntuando a los jugadores y el entrenador del equipo a lo largo de la recién finalizada primera vuelta. De los resultados de estas encuestas realizadas cada jornada se desprende que once futbolistas aprueban, mientras que los 13 restantes no llegan al cinco. La media de todos los partidos e integrantes del equipo es un 4,98, con un promedio de 500 participantes por encuentro y más de 100.000 votos emitidos, evaluando a 13 o 14 futbolistas y el técnico en cada jornada.

Las medias obtenidas de todas estas valoraciones para los célticos oscilan entre el 6,93 de Iago Aspas y el 3,26 de Mazan, que participó en una sola cita. El grupo de aprobados está compuesto, aparte del moañés, por Maxi Gómez (6,1), Brais (5,86), Beltrán (5,85), Hugo (5,57), Lobotka (5,47), Okay (5,46), Boufal (5,3), Costas (5,18), Sergio (5,14) y Rubén (5,09).

Entre los suspensos, el más cercano al aprobado es Jozabed (4,76) y, como él, están por encima del cuatro Hjulsager (4,65), Júnior (4,64), Néstor, (4,56), Pione (4,13), Dennis (4,12) y Mor (4,08). También pertenecen a este grupo Jensen (4,6) y Kevin (4,19), si bien las calificaciones de ambos no son medias, sino que corresponde al único partido disputado por cada uno, frente a Getafe y Real Sociedad, respectivamente.

Los suspensos se completan con tres futbolistas que comparten la demarcación de defensas. Cabral tiene que conformarse con un 3,95, seguido de Juncà (3,93) y Roncaglia (3,76). Este último es el peor valorado en esta encuesta solo por delante de Mazan, que al igual que Kevin y Jensen, solo jugó un partido.

Aspas y Maxi tiran del carro

Los resultados no arrojan duda alguna sobre que Iago Aspas ha sido el mejor céltico de la primera vuelta. Su 9,51 frente al Eibar (partido en que logró un hat-trick) es la nota más alta de cualquier futbolista en cualquier partido y también es merecedor del sobresaliente (9,21) frente al Huesca. A eso suma cuatro notables y solo suspende en tres ocasiones en las que, pese a ello, sus notas están entre las más altas.

Solo otro futbolista ha sacado un sobresaliente: Pione Sisto (9,04 ante el Levante). Sin embargo, el danés cuajó contadas actuaciones buenas entre multitud de partidos suspensos -diez de los quince en los que intervino-. La siguiente nota más alta es el 8,78 frente al Atlético de un Maxi que estuvo ocho veces entre los tres mejores y solo suspendió en tres partidos. Es el mismo número de notas por debajo del cinco de Beltrán, de los más regulares en su debut en Primera.

La encuesta no arroja luz sobre el debate de los porteros (5,14 para Sergio; 5,09 para Rubén) pero sí sobre las carencias en defensa. La calificación más baja en cualquier encuentro es el 1,34 de Cabral frente al Rayo, el único compromiso en el que nadie se libra del suspenso. Por ese motivo a Rubén le basta un 4,72 para ser el mejor. Ese honor se lo reparten en la primera vuelta Maxi (5 partidos), Aspas (4), Beltrán (2), Boufal (2), Brais (2), Néstor (1), Lobotka (1), Pione (1) y Rubén (1).

 Defensa en el punto de mira

Los jugadores que en más ocasiones han sido los peor valorados son Cabral, Sisto y Okay, con tres encuentros cada uno. El turco, de todas maneras, ocupó esta posición en una ocasión aprobando con un 5,05, contra el Eibar.

Si se trata de los que más veces han estado entre los tres con notas más bajas, el danés está a la cabeza (10), seguido de Juncà (9), Cabral (7) y Roncaglia (5). Rubén es el único jugador que fue el mejor en un partido (frente al Rayo) y el peor en otro (Villarreal).

Cardoso, poco mejor que Mohamed

Cardoso y Mohamed firman notas similares en lo que les corresponde de la primera vuelta. La media de los doce duelos dirigidos por el argentino es un 4,205, mientras que el luso obtiene un 4,27. El ahora técnico de Huracán aprobó cuatro partidos, con una nota máxima de 8,85 (Atlético de Madrid) y mínima de 2,14 (Real Madrid, el último que dirigió). De los siete de Cardoso, aprobó tres con un tope de 6,89 (Leganés) y tocando fondo frente al Rayo (0,7), la derrota en la que 11 de los 14 jugadores obtienen sus calificaciones más bajas.

Si se haya la nota media de los 14 -o 13 cuando no se agotaron los cambios- futbolistas en cada duelo, la nota más alta aparece frente al Atlético (7,27), partido en el que merecieron sus mejores valoraciones Maxi, Beltrán, Lobotka, Júnior, Néstor, Cabral y Roncaglia. Los siguientes duelos con mejor registro colectivo son Levante (6,56) y Eibar y Villarreal (ambos con 6,06).

La victoria con nota más baja es la del Huesca (5,97), mientras que la derrota mejor puntuada fue ante el Girona (4,62). Los empates están entre el 4,32 (Valladolid) y el 6,54 (Leganés) . La peor derrota fue el Rayo (2,55).

Todas las votaciones al detalle partido a partido:

Jornada 1 - Espanyol

Jornada 2 - Levante

Jornada 3 - Atlético

Jornada 4 - Girona

Jornada 5 - Valladolid

Jornada 6 - Valencia

Jornada 7 - Getafe

Jornada 8 - Sevilla

Jornada 9 - Alavés

Jornada 10 - Eibar 

Jornada 11 - Betis

Jornada 12 - Real Madrid

Jornada 13 -Real Sociedad

Jornada 14 - Huesca

Jornada 15 - Villarreal

Jornada 16 - Leganés

Jornada 17 - Barcelona

Jornada 18 - Athletic Club

Jornada 19 - Rayo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Una vuelta que no llega al cinco