El reto solidario de donar un euro por cada gol de Aspas recauda 938 euros

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

22 peñas se sumaron la pasada temporada a la iniciativa de la peña Lembranza Celeste a favor de la ONG Proyecto Humi

17 ene 2019 . Actualizado a las 10:04 h.

En agosto del 2017, al inicio de la pasada temporada, Iago Aspas se hacía eco de una iniciativa solidaria especial. La peña Lembranza Celeste invitaba a las agrupaciones que quisieran sumarse a donar a la ONG Proyecto Humi un euro por cada gol que el futbolista lograra ese curso (fueron un total de 23). 22 peñas se adhirieron y eso, sumado a algunas aportaciones individuales, se ha traducido en un total de 938 euros recaudados.

La organización destinataria ha redactado en las últimas horas una misiva de agradecimiento a todos los que han hecho posible esta donación, explicando también de qué manera se va a invertir la cantidad que han recibido. Comienzan agradeciendo «profundamente tanto al jugador Iago Aspas como a las 21 peñas que han colaborado desinteresadamente su esfuerzo, compromiso, dedicación y aportación económica.

Proyecto Humi destinará el dinero percibido a proyectos de educación, sanidad y alimentación para los más de 300 niños huérfanos de la Misión Mishikishi, en Zambia, y poblados dispersos dependientes de ella. Su lema es «no les damos pescado, enseñamos a pescar», una clara declaración de intenciones de que buscan que esas personas sean autosuficientes en el futuro y puedan ayudar a sus hermanos más desfavorecidos «como vosotros -señalan dirigiéndose a los peñistas- les ayudáis ahora».

Desde la directiva de Proyecto Humi destacan que con este reto se ha logrado otro importante reto de «equipo, compañerismo, humano y solidario». También enumeran las peñas colaboradoras, con dos al frente, Sempre Pahiño y Merlegos Celestes, que decidieron donar el doble de lo establecido. El resto fueron Lembranza Celeste, La Previa, Terra Celeste, Ribeiro, Tropas de Breogán, Tabernícolas, A Mao Negra, Colectivo Nós, Lechuzas Celestes, Boinas Celestes, Preferencia Celeste, Afouteza, Siareiros Dezaos, Lío en Río, Peña Iago Aspas, London Celtas, Celtarras, Centolos Celestes, Muradana Pepa Loba e Irmandiños 1923. Además, la Federación de Peñas do Celta y Canteira Celeste también colaboraron.