La presidenta del Xuvenil de Teis: «Tenemos facturas en el aire por los 1.500 euros que no paga el Celta»

El club de fútbol prometió pagar la mitad del tránsfer de la pareja de Okay, Melisa Kerman, y no lo hace


Vigo

La presidenta del Xuvenil de Teis, Ruth Calvo, hizo público la semana pasada que su club lleva meses esperando cobrar 1.500 euros que el Celta se comprometió a abonar para contribuir al pago del tránsfer de la jugadora Melisa Kerman, pareja de Okay Yokuslu. Pasados los días, volvió a contactar con el presidente de la Fundación Celta, Germán Arteta, que argumenta que no hay ningún documento escrito que les obligue -algo que siempre dejó claro Calvo-. «Fue una conversación subida de tono por su parte en la que me acabó colgando», dice decepcionada y ya sin esperanzas de recibir el pago.

-¿En qué momento y de qué manera adquiere el Celta el compromiso con su club?

-En verano me llama Arteta y me dice que tienen una chica turca que es pareja de su nuevo jugador Okay y que quiere fichar. Les decimos que eso supone pagar un tránsfer de 3.000 euros y para nosotros es inasequible.

-Y se ofrecen a pagarlo, ¿no?

-Mantenemos una reunión en A Sede, en Príncipe, en la que estamos Melisa, Okay, el representante de él, Miñambres, Arteta, nuestro entrenador y nuestra segunda, un traductor y yo. Insistimos en que a nosotros una opuesta zurda de 1,91 nos viene muy bien, pero no nos podemos permitir ese gasto. Nos dicen que no hay problema, que lo adelantemos para que pueda comenzar la liga la última semana de septiembre y nos lo ingresarán.

-¿Cuándo se empieza a dar cuenta de que algo falla?

-Primero ya dijeron que en vez de los 3.000 pondrían 1.500. A partir de ahí cada semana o cada dos llamaba a Arteta y primero me decía que estaba buscando, que ya nos dirían. Incluso me ofreció pagarnos 800 euros en botellas de agua, que no era una solución. Me daba largas. Luego empezó a no cogerme el teléfono. En mi último WhatsApp del año pasado le preguntaba que si con el cambio de año económico les podía ser más fácil. No hubo respuesta y le dije que si no se solucionaba iba a tener que hacerlo público.

-¿Han tenido contacto desde entonces?

-Le llamé hoy (por ayer) y en una conversación muy subida de tono por su parte me dijo que no hay nada firmado y me colgó el teléfono. Me echó en cara «la que había liado por 1.5000 euros», que para mi club son mucho. Incluso si fueran cien.

-¿A cuánto asciende el presupuesto del club?

-45.000 euros para todas las categorías, teniendo en cuenta por ejemplo que en Superliga 2 tenemos dos viajes a Canarias.

-¿Qué supone para el club esa cantidad?

-Ahora mismo tenemos en el aire, sin pagar, facturas de autobús y de chandals y acaba de llegar otra de fichas y derechos de arbitraje. Nos ha descuadrado todo, cuando somos un club que no habíamos tenido ninguna deuda. Siempre lo milimetramos todo, es necesario hacerlo así.

-¿Temen que el club pueda estar en riesgo?

-Tenemos un patrocinador muy pequeño, pero en realidad vivimos de las instituciones y dependemos de las subvenciones. Aún estamos pendientes de cobrar varias del 2017 y a medida que las recibamos esperamos poder pagar. Pero no teníamos necesidad de tener deudas con nadie y no puede ser que su palabra no valga nada y que estemos así con un club que tiene un presupuesto de más de 70 millones y tres de superávit. Si te comprometes a pagar 1.500 euros y en varios meses no eres capaz de conseguirlos, yo diría que no eres un buen gestor. Es una situación dantesca, rocambolesca.

-¿El error estuvo en no firmar un documento por escrito?

-Claro. Fue una promesa y ahora no hay nada que nos resguarde. No te esperas que una entidad como ellos que contacta contigo para pedirte ayuda vaya a actuar así. Es un club grande, es el Celta de Vigo, y se han aprovechado de un club humilde y femenino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La presidenta del Xuvenil de Teis: «Tenemos facturas en el aire por los 1.500 euros que no paga el Celta»