Sin Aspas y con la duda de Okay

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El turco tiene un traumatismo en un dedo y es duda para mañana, y el moañés evoluciona bien, pero su rotura de fibras todavía no ha acabado de cicatrizar

18 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Iago Aspas está descartado y Okay Yokuslu es seria duda para la contienda de mañana contra el Valencia. Es decir, el Celta tendrá que plantarle cara al Valencia sin su delantero de referencia, y uno de sus centrocampistas está entre algodones.

Aunque no fue hasta ayer cuando el club lo desveló, Okay sufrió durante el entrenamiento del lunes un traumatismo en el segundo dedo del pie derecho. En un primer momento se temió que pudiera haber fractura y los servicios médicos le realizaron una radiografía, que descartó este extremo. El futbolista, sin embargo, está siguiendo tratamiento médico y de reposo y ayer solo pudo entrenar en el gimnasio. Aunque el Celta no profundizó en la lesión, y visto que ayer no tocó balón, queda la duda de si hoy entrará en la lista de Miguel Cardoso para el duelo de mañana.

Ayer también fue el día elegido por el club vigués para revelar el resultado de la ecografía de Aspas. Según detalló el Celta, la rotura fibrilar que sufrió ante el Barcelona en el gemelo interno de su pierna derecha «muestra una buena evolución», pero tal y como matiza el parte médico, «aún sin completar el proceso de cicatrización». Es decir, que el período de baja de Iago todavía no ha tocado a su fin y el moañés no podrá enfrentarse mañana al equipo que dirige Marcelino. El futbolista realizó ayer de nuevo trabajo individual en A Madroa.

La duda de Okay y la baja de Iago, sumadas a la lesión de David Costas, dejan al Celta con problemas en todas las líneas. Si finalmente el turco no está, serían Lobotka y Fran Beltrán los futbolistas que se encargarían de equilibrar el centro del campo celeste, lo que incrementaría una vez más las opciones de Jozabed de ser de la partida actuando como enganche. Sobre el papel, ese rol también podría desempeñarlo Mathias Jensen, el fichaje más esperado del pasado mercado de verano, y que a causa de las lesiones únicamente jugó un partido. El danés ya tiene el alta médica desde hace semanas, pero le falta aclimatación y ritmo de competición, por lo que parece poco plausible que se estrene ante el Valencia.

En el caso de Iago, Cardoso solventó su ausencia en el último partido organizando un esquema 4-1-4-1 en el que Okay ejercía como pivote, con Fran Beltrán y Jozabed por delante, y con Maxi Gómez, el único delantero nato que tiene ahora mismo la plantilla, como referencia ofensiva.

Ante el Rayo, cuando Cardoso se vio sobrepasado y buscó un revulsivo, decidió dar entrada en el terreno de juego al jugador del filial Dennis Eckert, que no consiguió desequilibrar un partido en el que los vigueses se sintieron incómodos de principio a fin.

La otra duda que se mantiene abierta la pizarra celeste es quién integrará la defensa ante el equipo che. El rendimiento en Vallecas fue tan pobre que Cardoso podría alterar las piezas. Cabral y Araujo fueron los centrales en el último partido y Juncà y Mallo los laterales.