«O celtismo segue vivo e non poden con nós»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Afouteza funciona activamente desde el 2013, aunque fue concebida tres años antes.
Afouteza funciona activamente desde el 2013, aunque fue concebida tres años antes. CEDIDA

La peña Afouteza dirige una carta a a la afición pidiendo que se aparquen los enfrentamientos para mirar juntos al horizonte común de un Celta en Primera

16 ene 2019 . Actualizado a las 19:14 h.

La peña viguesa Afouteza ha dirigido una carta al celtismo en la que apelan a la recuperación del espíritu del 4 %, de la temporada en la que nacieron como agrupación celtista, para arropae al equipo en estos momentos complicados. Admiten que se trata de una situación «difícil e preocupante», pero al mismo teimpo recuerda que non es «alarmante nin definitiva».

Uno de los grandes mensajes de la misiva es que los celtistas están «por riba de institucións, presidentes, alcaldes, xogadores, guerras e erros», porque todo eso pasa mientrs los «celtistas de verdade» seguirán siempre. Inciden en que es el momento de demostrar que a quien quieren no es a las personas de turno que vienen y van, sino «á institución, un escudo, un sentimento, ao Celta, ao noso Celta».

Entienden que la de este sábado es la «primera batalla» y que deben dejar de lado la búsqueda de «quen falla, quen o fai mal, o trato ao aboado e os enfontamentos» entre ellos para «mirar xuntos a un horizonte, o do Celta en Primeira». Escriben esta carta desde la convicción de que «quen permanece unido gaña e os celtistas unidos son moito máis fortes».

Piden que nadie divida a la afición. «Deamos unha lección de humildade, fagamos entender a quen nos ningunea que o celtismo segue vivo, que non poden con nós». Y terminan diciendo que será en junio el momento de buscar culpables de todo lo ocurrido.