El Celta era líder de Primera hace veinte años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Los jugadores celebran uno de los goles de aquel encuentro
Los jugadores celebran uno de los goles de aquel encuentro No disponible

Los celestes remontaban ante el Mallorca en Balaídos para ponerse al frente de la tabla

16 ene 2019 . Actualizado a las 10:44 h.

1999: Hace hoy 20 años, el Celta mandaba en la clasificación de Primera después de sumar los tres puntos en Balaídos ante el Mallorca de Cúper por 4-2 con goles de Karpin (2), Djorovic y Revivo. El partido, que enfrentaba al hasta ese momento primero con el segundo (32 y 31 puntos, respectivamente) se jugó bajo un diluvio y resultó un duelo histórico por el juego desplegado por los dos equipos. Se recuerda como un verdadero espectáculo.

La intensa lluvia que cayó durante todo el encuentro no impidió a los vigueses practicar un gran fútbol que encandiló a los que acudieron a Balaídos. El equipo remontó dos goles adversos (llegó a ir 0-1 y, tras empatar, 1-2) y también tuvo que sobreponerse a decisiones arbitrales tan comprometidas como la anulación de un gol legal,  señalar un penalti inexistente y no conceder otro sobre Míchel Salgado.

El once de aquel partido estuvo formado por Dutruel, Míchel Salgado, Cáceres, Djorovic, Berges, Mazinho, Karpin, Mostovoi, Makelele, Sánchez y Penev. Ante el Mallorca en aquella jornada 18 firmaban su tercera victoria consecutiva tras vencer a Oviedo y Tenerife, aunque a continuación sufrirían también dos tropiezos seguidos. Esa temporada, el Celta acabaría la Liga en quinta plaza con 64 puntos.

Míchel Salgado, Makelele, Revivo y Cáceres festejan aquel importante triunfo
Míchel Salgado, Makelele, Revivo y Cáceres festejan aquel importante triunfo XULIO VILLARINO