El utillero que dejó huella en Salinas, Otero o Cañizares

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOSÉ CASTRO

Jugadores que coincidieron con Marcial muestran su pesar por la muerte del que fue trabajador del club durante años

15 ene 2019 . Actualizado a las 09:48 h.

La noticia de la muerte del que fue utillero del Celta Marcial, que antes había desempeñado otras funciones en el club durante décadas, causó una gran conmoción ayer en la familia celeste. Aparte de aficionados y peñas, no fueron pocos los grandes nombres propios de la historia del club que tuvieron un recuerdo para él a través de las redes sociales.

A la cabeza de ellos estuvo Patxi Salinas, artífice del homenaje que había recibido en el 2014 coincidiendo con el partido de apoyo a la candidatura de las Islas Cíes a patrimonio de la humanidad y gran amigo de Marcial. «Hoy es un día muy triste para todo el celtismo. El gran Marcial, utillero durante muchos años de nuestro club, nos ha dejado. Gracias por todo lo que nos diste y por tu simpatía. D.E.P. Amigo», escribió Patxi, que además contó ayer a La Voz, muy afectado, lo que suponía para él esta pérdida.

Santiago Cañizares fue otro de los que le dedicó un sentido homenaje. «Grandes recuerdos de una persona maravillosa», mientras que en la misma línea Gustavo López habló de «muchos momentos juntos» y «mucha magia» al lado de Marcial. Jorge Otero envió su pésame dejando constancia de que Marcial es «una de las personas más entrañables» con las que ha tenido «la suerte de convivir en el Celta». Juan Sánchez, por su parte, le describió como «una gran persona siempre con una sonrisa en la cara» que trabajaba para que «no faltara de nada» y añadía la etiqueta #utilleroejemplar

La lista de quienes enviaron sus condolencias y mostraron su pesar por la muerte se completa, entre otros, con Óscar Vales, Manel Fernández, Zoran Djorovic o Ismael Urzaiz. También multiutud de aficionados y peñas le homenajearon a través de las redes sociales.