Iago Aspas todavía está lejos

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

La referencia ofensiva del Celta hace carrera continua pero su concurso ante el Valencia, cuando se cumple un mes de su lesión, parece casi descartado

15 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta tendrá que intentar sobrevivir un tercer partido consecutivo sin Iago Aspas. El delantero de referencia salió al campo de entrenamiento a hacer carrera continua a bajo suave al margen de sus compañeros y todo apunta a que el máximo realizador está prácticamente descartado para el partido del sábado ante el Valencia, una contienda que cobra especial importancia después de que el conjunto de Cardoso se haya situado a tan solo dos puntos de la zona de descenso.

El pronóstico de la rotura de fibras en el gemelo interno de la pierna derecha de Iago Aspas apuntaba a un mínimo de cuatro semanas (que se cumplen el próximo martes) y un máximo de cinco. El moañés comenzó el pasado jueves a correr por el campo de hierba natural de A Madroa y ayer volvió a hacerlo, pero lo hizo casi una hora después de que saliesen a entrenar el resto de sus compañeros y a un ritmo muy bajo en compañía de David Costas y Juan Hernández y sin forzar en absoluto. Lo de comenzar a ejercitarse con el grupo todavía tendrá que esperar un tiempo.

La escena confirma la apuesta conservadora que van a seguir los servicios médicos del club con el delantero, ya que forzar el regreso a lo largo de esta semana podría derivar en una recaída que agravaría el problema en el futuro, de ahí que la apuesta es que esté disponible para visitar al Valladolid ocho días después. En esta ocasión, además, el delantero también parece dispuesto a esperar para evitar complicaciones mayores..

El parte médico del futbolista tampoco refleja avances y se ciñe a indicar que debe seguir realizando «entrenamiento individual» y avanza que «esta semana se realizará un control ecográfico» para conocer la evolución de su lesión.

Esa situación significa que el Celta tiene una nueva oportunidad de acabar con la aspasdependencia que el persigue desde abril del año 2017 cuando ganó su último partido sin el diez. Había sido en Granada por 0-3. Desde entonces todos los partidos sin el moañés han acabado en empate o derrota para el cuadro vigués, que ya le echó muy en falta en la recta final de temporada del curso pasado y que volvió a hacerlo en los dos partidos anteriores que acabaron con derrota y que meten al club en la zona complicada de la clasificación. Además, dando una pésima sensación.

Por otra parte Brais Méndez no se ejercitó con el resto de sus compañeros en la mañana de ayer pero no aparece en el parte médico y el club asegura que no se trata de nada importante y que ya estará con el resto del grupo en la sesión de hoy, ya a puerta cerrada desde las once en A Madroa.

Por otra parte Mazan recibió el alta médica y está a disposición de Cardoso.