El Celta B cae de nuevo y lleva un triunfo en quince partidos

Área 11 GUIJUELO

GRADA DE RÍO

CD GUIJUELO

Perdió por la mínima en casa del Guijuelo

14 ene 2019 . Actualizado a las 18:04 h.

Nueva derrota para un Celta B que no termina de encontrar la senda correcta a la salvación. En esta ocasión sucedió a domicilio y por la mínima ante un Guijuelo también muy necesitado de puntos. El partido del filial fue cuando menos discreto, especialmente en lo ofensivo en una primera mitad en la que apenas llegó. Pero tras el descanso los gallegos tuvieron más ambición y generaron ocasiones suficientes como para al menos haber sacado un punto y no marcharse de vacío frente a un rival que no demostró nunca ser mejor equipo.

Las precauciones y el temor a encajar marcaron el inicio de un enfrentamiento en el que ambos equipos no dudaron en recurrir a los balones aéreos como forma de defenderse, pero también como rudimentaria manera para atacar. La primera ocasión, aislada, llegó al cuarto de hora y se convirtió en gol. Javi Borrego estrellaba su remate en un poste, Raúl Ruíz recogía el rechace para asistir a Carmona en el segundo palo y este marcaba a placer de cabeza adelantando al Guijuelo en el marcador. El filial no estaba siendo inferior, pero una vez más le tocaba remar durante muchos minutos.

Después de encajar el gol el Celta B atravesó por una fase bastante oscura en la que no consiguió hacer circular el cuero con profundidad ni fluidez. Así y todo, los locales no generaron ninguna ocasión realmente clara.

A la vuelta de los vestuarios el Celta B reapareció con una cara bien distinta y eso se haría sentir muy rápido, pues a la zaga local se le acumulaba el trabajo. La escuadra celeste rozó el gol a los cinco minutos pero el portero local Felipe Ramos estuvo salvador y despejó con la pierna al más puro estilo balonmano un pase de la muerte clarísimo. Cuatro minutos más tarde Iban Salvador se deshacía de dos contrarios con una bonita maniobra y su buen disparo desde la frontal se marchaba por muy poco.

El Guijuelo sufría lo indecible pero la fortuna estaba de su parte pues segundos después Apeh no embocaba entre palos un buen remate de cabeza. No quedó ahí la cosa y justo antes de cumplirse la hora de encuentro era Vega desde el pico del área quien se encontraba con Felipe Ramos, el guardameta local voló y sacó una mano milagrosa para rozar el cuero y enviarlo a la esquina.

La falta de pegada penalizaba sobremanera a un Celta B que siguió siendo más fuerte, acumulando posesión de pelota y merodeando el área rival de manera constante. Pero claro, no conseguía finalizar de manera acertada y siempre faltaba el último pase o el remate final. A un cuarto de hora para la conclusión, el local Luque tuvo la sentencia a su alcance, pero su disparo no cogió puerta por muy poco.

Albés agotó los cambios, Pastrana probó fortuna con un disparo desde muy lejos sin suerte, y el cuadro chacinero se replegó de manera descarada y no hubo manera. El Celta B lleva un triunfo en quince partidos.

Ficha técnica:

Guijuelo (1): ?Felipe Ramos; Raúl Ruíz, Iván Pérez, Luis Acosta, Jonathan Martín, Jesús Muñoz; Carlos Rubén, Luque (Dimas, min 88), Javi Borrego (Nacho Pérez, min 83), Carmona (Juanra, min 63); y Fuster.

Celta B (0): Iván Villar; Alende, Ros, Costa (Sergio Carreira, min 76), Álex Serrano; Pampín, Vega (Pastrana, min 76); Molina, Apeh, Iban Salvador; y Sergio Bermejo (Solis, min 63).

 Gol: 1-0, min 15, Carmona.

 Árbitro: Ruíz Álvarez (Asturiano). Amarilla a Muñoz, Luque, Pérez, Martín, Borrego; Bermejo, Apeh y Álex.

 Incidencias: Primer encuentro de la segunda vuelta, Municipal de Guijuelo.