El Celta avanza en la incorporación del central holandés Riedewald

Tiene 22 años, se formó en la cantera del Ajax y juega en el Crystal Palace


Vigo

El central holandés Jairo Riedewald puede convertirse en el primer fichaje del Celta en el mercado invernal. El club vigués tenía claro que necesitaba reforzar su maltrecha zaga y en las últimas horas apuró las negociaciones para hacerse con los servicios del joven central del Crystal Palace de la Premier League, club al que llegó en el verano del 2017, y en el que este curso apenas está teniendo protagonismo.

El club céltico avanzó en el día de ayer en las negociaciones en una jornada en la que Miguel Cardoso se reunió en A Sede con la cúpula del club. La complicada situación clasificatoria en la que ha caído el equipo obliga al Celta a tomar medidas urgentes, y la defensa, tanto en el central, como en el lateral zurdo, se han convertido en demarcaciones a reforzar. El hecho de que el presidente celeste, Carlos Mouriño, regresase a Vigo la semana pasada, también ha podido meter una marcha más a las operaciones en las que trabajaba la secretaría deportiva que dirige Felipe Miñambres.

Jairo Riedewald, con nacionalidad holandesa y de Surinam, es un defensa polivalente cuya principal demarcación es la de central, pero que puede actuar también en el flanco izquierdo o incluso de pivote. Llegó al Ajax siendo juvenil procedente del Haarlem Jeugd y en el club de Amsterdam fue quemando etapas hasta que, con 17 años, debutó en el primer equipo, con el que llegó a disputar 93 encuentros, incluidos varios de competición continental. En la temporada 16/17 el central se midió al Celta en la fase de grupos de la Europa League en el encuentro disputado en Ámsterdam. Participó los 90 minutos.

Uno de sus grandes valedores en el Ajax fue Frank de Boer, con el que se reencontró en el verano del 2017 en el Crystal Palace, aunque el técnico apenas aguantaría 72 días en el banquillo. El joven defensa, que entonces contaba veinte años, fichó por el conjunto británico a cambio de cerca de nueve millones de euros, con un contrato hasta el 2022.

En su primer año en el equipo inglés, y con Roy Hodgson relevando a de Boer, Riedewald disputó un total de 15 encuentros -12 de liga- con 694 minutos en la cuenta.

Esta campaña, a las órdenes de nuevo de Hodgson, Jairo apenas ha participado en cuatro contiendas, una en la FA Cup y tres en la EFL Cup, con 270 minutos en total. El futbolista no encaja en lo que su técnico quiere y busca una salida que puede conducirle a Vigo.

Riedewald ha sido internacional con Holanda en categorías inferiores y participó en tres compromisos -clasificatorios para la Eurocopa- con el combinado absoluto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Tags
Comentarios

El Celta avanza en la incorporación del central holandés Riedewald