La cantera salva el fin de semana celeste

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Los conjunto de juveniles a benjamines cosecharon nueve victorias y un empate

14 ene 2019 . Actualizado a las 17:36 h.

Buen fin de semana para la cantera si se exceptúa el nuevo traspiés del Celta B. El resto de equipos ganaron sus partidos y son líderes, menos el Infantil A, que comenzó con empate la segunda fase del campeonato. Importantes victorias de los juveniles.

Juveniles

El Juvenil A se mantiene líder de División de Honor gracias a su victoria en A Madroa frente al Lugo por 2-0 con goles de Lautaro de León e Iker Losada. El conjunto que dirige Jorge Cuesta alcanza los 47 puntos y el Sporting, que no falló, sigue pisándole los talones con uno menos. El equipo asturiano será precisamente el próximo rival de los celestes en un encuentro que puede ser fundamental en la lucha por el título de liga.

Celta Juvenil A (División de Honor Juvenil).

Primera posición, 47 puntos en 18 jornadas (15V, 2D, 2E).

Gran inicio de año y de segunda vuelta del Juvenil B, que venció por 7-1 al Valladares en el primer partido tras el parón navideño. Los goles de Bernardo Rodríguez (2), Yago de Santiago, Jesús Ares, Arnau Farnós, Damián Rodríguez y Nicolás Rodríguez valieron la sexta victoria del curso, que sirve al equipo para mantener una ventaja de seis puntos sobre el segundo clasificado, el Calasanz. En la próxima jornada visitan al Arousa.

Celta Juvenil B (Liga Nacional Juvenil)

Primera posición, 46 puntos en 18 jornadas (15V, 2D, 1E).

Máximos goleadores: Fran López (16), Miguel Rodríguez (5), Raúl Blanco (5), Nico Rodríguez (5), Bernardo Rodríguez (4), Gabriel Veiga (3), Gael Alonso (3), Mario Prol (2), Facundo Moreyra (2), Hugo Sanz (2).

 Cadetes

También con triunfo, el decimotercero consecutivo, comenzó el 2019 y la segunda vuelta el Cadete A. El equipo vigués venció en A Madroa al Val Miñor por 5-1 tras empezar perdiendo y dar la vuelta al marcaddor con tantos de Hugo Sotelo -al minuto siguiente de encajar-, Hugo Álvarez, Brais Penela (2) y Álex Comparada. Tampoco falló el Deportivo, por lo que las cosas no se mueven en la parte alta de la tabla, donde los célticos mandan con solo un punto de ventaja. La semana próxima visitan al Montañeros.

Celta Cadete A

Primera posición, 48 puntos en 18 partidos (16V, 2D, 0E).

Máximos goleadores: David Vilán (12), Erik Bugarín (12), Jesús Ares (8), Arnau Farnós (8), Yago de Santiago (7), Álex Comparada (7), Hugo Antúnez (4).

El Cadete B sigue invicto (16 victorias y dos empates) después de superar al Choco en su primer compromiso del 2019 y de la segunda vuelta. Los autores de los goles de este partido disputado en A Madroa y que finalizó con un resultado de 5-0 fueron Iker Baltar, Roi Parguiñas por partida doble, Tobías Reclusa y Sergio Fernández. Son líderes con diez puntos más que el segundo clasificado, el Arousa. La semana que viene visitan al Salgueiriños.

Celta Cadete B

Primera posición, 50 puntos en 18 jornadas (16V, 0D, 2E).

Máximos goleadores: Roi Parguiñas (12), Fernando Garrido (12), Álex Comparada (10), Pedro Carril (9), Henok Abalde (9), Iker Baltar (8), Tobías Reclusa (5), Álex de Francisco (4).

Infantiles

No pudo iniciar con victoria el Infantil A la segunda fase, en la que pelea por el título. Los vigueses tuvieron que conformarse con el empate en A Madroa frente al Bertamiráns (3-3), logrando salvar un punto importante después de haber ido perdiendo 0-3 antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido. Los tantos de Iago Pérez, Alejandro Martínez y Miguel Salgado obraron la igualada. Su segundo compromiso será ante el Racing de Ferrol. De los ocho partidos disputados, seis terminaron en empate, con lo que el Celta es uno de los 12 equipos que suman un punto. Solo consiguieron los tres Deportivo y Ourense CF.

Celta Infantil A (Primera Infantil). Inicio de la segunda fase tras ganar la primera.

Quinta posición, un punto en una jornada (0V, 0D, 1E).

Máximos goleadores:  Alejandro Martínez, Iago Pérez y Miguel Salgado, con un gol cada uno.

También el Infantil B cedió sus primeros puntos del curso al iniciar también el año con empate, en su caso 1-1 en A Madroa frente al segundo calsificado, el Atios, tras empezar perdiendo y que un gol de Óscar Marcos valiera la igualada. Mantienen así la ventaja de siete puntos al frente de la tabla y el Sárdoma, tercero, aprovecha para recortar distancias, aunque está todavía a diez puntos de los celestes. Estos visitan la próxima jornada al Valladares.

Celta Infantil B (Primera Infantil).

Primera posición, 58 puntos en 20 jornadas (19V, 0D, 1E).

Máximos goleadores: Víctor Cortegoso (23), Jaime Goris (22), Ángel Arcos (16), Andrés Antañón (12), Iván Úbeda (12), , Xavier Cidre (9), Óscar Marcos (8), Nicolás Barrera (7).

Alevines

Sí que continúa adelante el pleno de victorias del Alevín A, que ha comenzado el año como acabó el anterior: ganado. Su triunfo número quince, que le vale para completar la primera vuelta habiendo sumado todos los puntos, llegó por 9-1 en A Madroa ante el Colegio Hogar. Suma siete puntos más que el segundo clasificado, el Val Miñor, y llevan 153 goles a favor por 8 en contra. En la próxima jornada visitan al Porriño Industrial.

Celta Alevín A (Primera Alevín).

Primera posición, 45 puntos en 15 jornadas (15V, 0D, 0E).

El Alevín B venció con facilidad en casa del Nieto (0-12) y mantiene su pleno de victorias, doce de doce, a falta de dos jornadas para el inicio de la primera fase. Pese a estos grandes resultados, no tienen garantizado el primer puesto, ya que el Alertanavia, también invicto con once triunfos y un empate, le sigue de cerca con dos puntos menos. La semana que viene reciben a La Guía y el Alertanavia será precisamente su último rival de la fase en un partido que puede ser decisivo.

Celta Alevín B (Segunda Alevín).

Primera posición, 36 puntos en 11 jornadas (12V, 0D, 0E).

Benjamines

Victoria también del Benjamín A por 0-6 en casa del Colegio Hogar. Los célticos, con 127 goles a favor y solo seis en contra, han sumado los 45 puntos posibles en las 15 jornadas que se han disputado y con las que se completa la primera vuelta. Son líderes con cinco puntos más que el Areosa y en la próxima jornada inician la segunda vuelta en A Madroa frente al Caldelas, décimo clasificado.

Celta Benjamín A (Primera Galicia Benjamín).

Primera posición, 45 puntos en once jornadas (15V, 0D, 0E).

En cuanto al Benjamín B, logró el triunfo por 7-1 en casa del Coia y también ha ganado todos los partidos hasta el momento. Esos 33 puntos les dan el liderato con cinco más que el segundo clasificado, el Santa Mariña C. Campeones virtuales de la primera fase, pueden hacerlo matemático ante el Balaídos en el penúltimo partido, mientras que en dos semanas disputarán el último en A Madroa frente al Areosa.

Celta Benjamín B (Segunda Galicia Benjamín).

Primera posición, 33 puntos en 11 jornadas (11V, 0D, 0E).