Aspas realiza carrera continua sobre el césped pero tiene difícil reaparecer

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El moañés está prácticamente descartado para evitar forzar y exponerse a una recaída

14 ene 2019 . Actualizado a las 14:22 h.

El internacional español Iago Aspas, baja en las dos últimas jornadas de LaLiga por una rotura de fibras en el gemelo interno de su pierna derecha, saltó este lunes al césped del campo de las instalaciones deportivas de A Madroa para realizar carrera continua.

El delantero del Celta se someterá esta semana a un control ecográfico para conocer la evolución de la lesión sufrida frente al Barça el pasado 22 de diciembre. No obstante, Aspas está prácticamente descartado para el choque de este sábado contra el Valencia, pues su idea es no forzar su reaparición por el riesgo de sufrir una recaída.

Sin Aspas, el conjunto dirigido por Miguel Cardoso ha perdido los dos partidos que ha disputado en este 2019, frente al Athletic Club (1-2) en Balaídos y contra el Rayo (4-2) en Vallecas.

Al margen del grupo también se ha ejercitado el defensa David Costas, que estará de baja cerca de seis semanas debido a la rotura de fibras que sufrió en el recto anterior de su muslo derecho durante un entrenamiento.