Miguel Cardoso presenta los peores números de un entrenador debutante en el Celta desde Antic

La Voz

GRADA DE RÍO

SERGIO REYES ROBLEDO

El portugués suma dos victorias, un empate y cinco derrotas en sus ocho partidos en liga

14 ene 2019 . Actualizado a las 23:57 h.

Dos victorias, un empate y cinco derrotas, con nueve goles a favor y doce en contra. Ese es el balance de Miguel Cardoso en Liga desde que se hizo cargo del Celta el pasado mes de noviembre, unos números que le convierten en el peor técnico debutante del conjunto vigués desde el paso de Radomir Antic en Vigo, en la campaña 03/04.

Cardoso se estrenó con derrota ante la Real Sociedad (2-1) en Anoeta en un partido en donde prescindió de Maxi Gómez de inicio, pero a continuación corrigió y ajustó su idea y el Celta fue capaz de encadenar dos victorias consecutivas ante Huesca y Villarreal que le separaban de la zona de descenso y que le acercaban al entonces objetivo europeo. Pero en los cuatro últimos partidos el equipo entró en un proceso de involución que no logra frenar: Un punto de los últimos doce en juego y tres goles a favor frente a los ocho encajados.

Por encima, la segunda decisión del técnico luso, fue prescindir de la Copa, elaborando un once plagado de jugadores secundarios en el partido de vuelta ante la Real Sociedad.

La secuencia estadística de Miguel Cardoso tan solo encuentra similitudes con Radomir Antic, que igual que el luso, llegó a Vigo como segundo entrenador de la temporada. En aquella ocasión sustituyendo a Lotina. El preparador serbio duró nueve partidos en Vigo y se marchó con seis derrotas en su haber, un par de triunfos y un empate a cuatro goles en el Sardinero ante el Santander.

Por números, el cambio realizado por Carlos Mouriño esta temporada no está mejorando a Mohamed, su predecesor, que se marchó con cinco derrotas y dos tantas victorias, además de cinco empates.