El Xuvenil de Teis pide al Celta que cumpla su compromiso y pague el 50 % del tránsfer de Melisa Kerman, pareja de Okay

El canon asciende a 1.500 euros que tuvo que adelantar el conjunto vigués de voleibol


Vigo

El Xuvenil de Teis ha informado esta tarde de que la junta directiva del club de Superliga femenina 2 de voleibol «sigue a la espera de la palabra dada por el Real Club Celta de Vigo respecto al fichaje de Melisa Kerman, pareja def futbolista céltico Okay Yokuslu». Según la entidad a la que se incorporó la deportista turca, «la Fundación Celta de Vigo se comprometió a pagar el 50% del coste del tránsfer» y por el momento no lo ha hecho.

En declaraciones a La Voz, la presidenta del Xuvenil, Ruth Calvo, explica que desde el primer momento en que se fraguó el fichaje de Melisa ellos pusieron sobre la mesa que el tránsfer de 3.000 euros era una cantidad prohibitiva para un club humilde y no profesional como ellos. «Mantuvimos una reunión y nos dijeron que estaban ahí para lo que necesitáramos, que lo que hiciera falta», relata la dirigente.

A la semana siguiente les transmitieron que los 3.000 euros eran «mucho dinero para la Fundación», pero que podían hacerse cargo de la mitad. «Contestamos que vale, que los 1.500», continúa Calvo. Pero a día de hoy siguen sin haber percibido la cuantía acordada. «El director de la Fundación, Germán Arteta, dejó de responderme al teléfono. Si lo cogía me daba largas. Incluso hablé con Miñambres, que también estuvo en esa reunión. Llevamos así desde agosto», lamenta.

Calvo, visiblemente contrariada por esta situación, afirma que «el Celta será un club muy grande, pero debería demostrarlo cumpliendo lo que promete. Como es el Celta, parece que no pasa nada», se queja. La presidenta se declara «harta» de esta situación y de que les «tomen el pelo» por tratarse de «un club humilde, pequeño y femenino» para el que los 1.500 euros que no reciben son una cantidad importante para los desplazamientos de las categorías base.

La dirigente del Xuvenil insiste en que para su club representa «un dineral» que al Celta no le supone nada. «Me dijeron que tiene a los patrocinadores muy apretados. Y yo respondí: ‘Pues que no me lo dé un patrocinador, dámelo tú’».

Como recuerda el club a través del comunicado, el tránsfer es el cánon internacional que se debe pagar a la federación de origen de la jugadora y a la Federación Internacional de Voleibol y que en el caso de Kerman asciende a 3.000 euros en total. «El Xuvenil tuvo que adelantar esa cantidad para permitir que la jugadora participase desde el primer partido de liga», pero desde la entidad recuerdan que «el club que siempre se ha declarado no profesional» y que esta suma de dinero «que al Real Club Celta de Vigo le supone poco, al equipo de Teis le obliga a hacer malabares para ir pagando los gastos diarios».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Xuvenil de Teis pide al Celta que cumpla su compromiso y pague el 50 % del tránsfer de Melisa Kerman, pareja de Okay