La Federación y varias peñas organizan viaje a Valladolid

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Aficionados del Celta, en un partido en Valladolid
Aficionados del Celta, en un partido en Valladolid Oscar Vázquez

Colectivo Nós, Preferencia, Carcamáns, Baixo Miño, Boinas Celestes, Teixugos y Zoqueiros lanzan sus propuestas, mientras la asistenica de Burgalegos está garantizada

11 ene 2019 . Actualizado a las 12:34 h.

El de Valladolid es un desplazamiento que la afición del Celta siempre coge con ganas. La cercanía y los buenos recuerdos -allí se forjó la permanencia del 4 % en la temporada 2012/2013- hacen que sea siempre un campo apetecible para el celtismo, por eso fue publicarse el horario del encuentro el miércoles -domingo 27 a las 12.00 horas- y darse a conocer en las últimas horas varias propuestas de viaje. El paso del conjunto pucelano por la categoría de plata ha hecho que los dos equipos no se vean las caras desde el curso 2013/2014.

Una de las opciones de viaje es la del Colectivo Nós, agrupación viguesa que suele estar representada en mayor o menor medida en la mayoría de los campos. Su plan es salir en autobús de Balaídos el mismo día del partido a las 5.00, con un precio de diez euros para los miembros del Colectivo y de 20 para los que no lo sean, sin incluir el precio de la entrada, que se calcula en unos 35 euros a falta de confirmación oficia. La fecha límite de la inscripción es el martes 15 y para más información se puede contactar por correo electrónico (1923nos@gmail.com) o bien mediante mensaje directo a la cuenta de Twitter de la peña (@1923Nos).

La Federación de Peñas do Celta también se moviliza para este partido, como para gran parte de los que juega el equipo a domicilio. En su caso proponen la salida de Vigo a primera hora de la mañana de la víspera del partido -sábado 26, 7.00 horas- y el viaje incluye autobús, noche de hotel en Valladolid con desayuno y seguro de viaje por 70 euros para peñistas y 80 para abonados. El plazo para anotarse termina el viernes 18 y para más información se puede contactar en el teléfono 608 272 314 o acudir los viernes a la oficina de la Federación en Balaídos entre las  17.00 y las 20.00 horas. La reserva se realiza mediante el pago íntegro del importe.

Preferencia Celeste apuesta también por la salida el mismo día del encuentro a las 4.30 horas, con regreso a la conclusión. El precio es de quince euros para miembros de esta agrupación celtista viguesa y de 20 para el resto de peñistas, como en el resto de los casos, con la entrada aparte. La vía de inscripción es el correo electrónico preferenciaceleste@gmail.com y la fecha límite para hacerlo, el jueves 17. «E se volvemos?», pregunta Preferencia a sus seguidores junto con una foto del mítico partido del 2013 en el que el Celta se impuso por 0-2 con goles de Cabral y Iago Aspas que valían media salvación.

Y si las anteriores opciones son siempre con salida desde Vigo, Carcamáns también prepara su expedición desde A Illa de Arousa, si bien harán parada en Vigo. Saldrán en la mañana del día 26 y regresarán tras el partido, haciendo noche en el Hotel Conde Ansurez, con desayuno. El precio es de 85 euros y en este caso sí incluye la entrada. Se trata de una propuesta únicamente para peñistas de Carcamáns.

También Boinas Celestes ha decidido organizar viaje. Su hora de salida serán las 4.00 de la madrugada del sábado al domingo, con llegada a Valladolid alrededor de las 9.00 y regreso tras el partido con amplio margen para comer, aclaran. El precio es de 15 euros para socios de la peña y 20 para el resto. Todos los detalles se pueden consultar aquí:

Otra de las que no se lo quieren perder es la Peña do Baixo Miño, que se decanta por pasar la noche previa en Valladolid. Saldrán a las 8.00 del sábado 26 y regresarán tras el partido, por un precio de 65 euros -incluyendo autobús y alojamiento- más los 35 que se calculan de la entrada. Los interesados pueden anotarse hasta el día 15 y para más información se puede contactar a través del correo electrónico socios@celtabaixomino.com

El plan de Teixugos Celestes pasa por salir de Vigo el domingo 27 a las 5.00 horas on regreso «despois de comer e gañar», dicen. El precio es de 20 euros, a los que hay que sumar los 35 de la entrada. El día límite es el miércoles 16. En cuanto a la porriñesa  Zoqueiros, saldrán el 26, con precio de 45 para peñistas y 55 para no peñistas, incluyendo autobús y hotel. La peña compostelana Merlegos Celestes también prevé acudir y en breve se podrán consultar los detalles en sus redes sociales.

Burgalegos, por su parte, tampoco faltará a la cita. Los integrantes de la peña de Burgos se desplazarán en coches particulares y por el momento ya hay confirmados ocho miembros que acudirán. Su presidente, Jorge Peña, constata que en Pucela «siempre viaja gente desde Vigo y se crea un ambiente muy bueno» que no están dispuestos a perderse. Con todos estos ingredientes, el de Valladolid promete ser una vez más un desplazamiento masivo.