David Silva cumple 33 años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MANUEL QUEIMADELOS

Militó en el Celta como cedido por el Valencia en la temporada 2005/2006

08 ene 2019 . Actualizado a las 11:35 h.

1986: Tal día como hoy nacía en Gran Canaria el actual futbolista del Manchester City y ex de la selección española David Silva, que fue jugador del Celta en la temporada 2005/2006, en la que llegó a Vigo cedido por el Valencia cuando tenía 19 años. El pasado verano, la llegada de Fran Beltrán al equipo celeste a esa misma edad -aunque en propiedad- recordó a muchos el caso de Silva, que ya en su día sorprendió por sus cualidades a pesar de su juventud y que acabó triunfando.

Tras haber cuajado una gran temporada en el Eibar en Segunda, también como cedido, en el Celta tuvo Silva la oportunidad de estrenarse en Primera. Lo hizo en un triunfo frente al Málaga (2-0) el 28 de agosto del 2005, en la primera jornada de aquella liga en la que Fernando Vázquez era el técnico del equipo. Fue el primero de 38 partidos entre Liga y Copa en los que anotó cuatro goles, el más recordado en un derbi en Riazor.

En el momento de comenzar a vestir de celeste, David Silva ya había destacado de manera notable en las categorías inferiores de la selección española y con el tiempo se consolidaría en la absoluta, de la que fue indiscutible hasta que él mismo decidió retirarse. Formó parte del equipo que fue campeón del mundo en Sudáfrica en el 2010.

Tras aquella cesión en Vigo, Silva militó cuatro temporadas en el Valencia, entre el 2006 y el 2010. En ese año fichó por el Manchester City, donde cumple ahora su novena temporada. En el ámbito personal, el año pasado fue noticia por el nacimiento prematuro de su primer hijo, que se recuperó satisfactoriamente.